Toluca, Edomex.- Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), por medio del Plan TRES (Transporte Estatal Seguro), detuvieron a un sujeto por su presunta relación en el delito de robo con violencia a unidades de transporte público de pasajeros en la capital del estado.

Durante el operativo de seguridad desarrollado en vialidades de la colonia Valle Verde del municipio de Toluca, personal de la Dirección General Contra el Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), marcaron el alto a un autobús de la línea Flecha de Oro para realizar una inspección aleatoria a los pasajeros.

Cuando los agentes abordaron la unidad de pasajeros, el chofer del vehículo denunció que momentos antes un sujeto que estaba abordo, lo amagó con un cuchillo para despojarlo de dinero en efectivo, producto del cobro de pasaje.

De esta manera los oficiales ubicaron al sujeto sospechoso, que dijo llamarse Saúl N., de 29 años de edad, para realizarle una revisión preventiva; encontrando entre su ropa un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y cerca de 2 mil pesos en efectivo. El sospechoso y el dinero fueron reconocidos por la víctima.

Por lo anterior, el detenido, el dinero en efectivo y el arma punzocortante, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Toluca, donde se abrió una carpeta de investigación y se determinará la situación jurídica del implicado por el presunto delito de robo con violencia al transporte público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here