Inicio Estado de México Presidencia de la República impulsa obras en San Felipe del Progreso ...

Presidencia de la República impulsa obras en San Felipe del Progreso  

1559
0

 

  • Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a Entidades Federativas, dio el banderazo de arranque a varias obras en este municipio

Toluca, Edomex.- El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con sus paisanos del Estado de México es inalterable y siempre ha manifestado su preocupación por mejorar el entorno físico de las comunidades más apartadas de los municipios del norte de la entidad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, afirmó Felipe Serrano Llarena, director de Atención a Entidades Federativas de la Presidencia de la República, al iniciar varias obras de caminos vecinales en este municipio.

Durante la gira de trabajo estuvo acompañado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Edmundo Ranero Barrera, así como por los delegados de la SEP, Guillermo Legorreta Martínez, de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Javier Gerónimo Apolonio y el presidente municipal, Olegario Romero López.

Como primer punto, en la comunidad de San Juan Cote Centro, se dio el banderazo de inicio a las obras de modernización y ampliación de la carretera San Antonio Mextepec-Santa Ana Nichi, para el cual se destinó un presupuesto global de cinco millones 439 mil pesos.

Posteriormente, en la comunidad de Santa Ana Nichi Ejido, fueron iniciados los trabajos de construcción del camino encementado con un ancho de seis metros, pasos de agua de riego y pluviales, cunetas y señalamiento horizontal, para lo cual fueron destinados recursos por 12 millones 974 mil pesos.

Más tarde en la localidad de San Antonio de las Huertas fue visitado el comedor comunitario que la Sedesol instaló en la delegación municipal, a un costado del templo católico. En ese lugar, Edmundo Ranero Barrera, delegado de la dependencia federal en la entidad mexiquense, se refirió a los 80 comedores comunitarios instalados en este municipio, a los cuales se habrán de agregar 10 más en los próximos meses para coadyuvar a mejorar la alimentación de las personas que viven en estas alejadas comunidades.

Finalmente, también en esta comunidad se dio el banderazo de inicio a la construcción del camino encementado con un ancho de vía de siete metros, pasos de agua de riego y pluviales, cunetas y señalamiento horizontal, con un presupuesto de siete millones 733 mil pesos.

Durante la gira también se entregaron apoyos para el rescate de la vestimenta tradicional mazahua a los grupos “Tres Estrellas”, San Miguel La Labor; de la Danza Loma Bonita de San Miguel Tlalchichilpa y de la comunidad de Dotegiare.

Durante su intervención en los cuatro puntos de la gira, Felipe Serrano Llarena, director de Atención a Entidades Federativas de la Presidencia de la República, se refirió al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con las personas que viven en comunidades alejadas de los centros urbanos, como las visitadas esta mañana, y a la coordinación de esfuerzos con la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas y los presidentes municipales.

Cabe resaltar que todas las obras se realizarán mediante el esquema tripartita, con aportaciones federales, a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, estatales y municipales.

En su oportunidad, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Guillermo Legorreta Martínez, anunció la inversión de 35 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 32 escuelas de San Felipe del Progreso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here