Inicio Deportes Presentan segunda edición de la trilogía reto de altura

Presentan segunda edición de la trilogía reto de altura

1077
0
  • En esta segunda edición se correrán en las categorías 10, 15 y 21 kilómetros.

Toluca, Edoméx.- Después de haber llevado a tierras toluqueñas el “Check Up Toluca 10 K”, Reto de Altura acompañados de Eymar Gutiérrez Regidor del Ayuntamiento, Francisco Vázquez, Secretario del Ayuntamiento de Toluca, así como de las Deportistas Margarita Hernández y Dulce María Rodríguez, dieron a conocer los detalles sobre la carrera “Check Up Reto De Altura 21 K” a celebrarse el día domingo 16 de febrero en el centro de la ciudad.

Durante su intervención Tonatiuh Bravo, Director General de Reto de Altura comentó que esta edición al ser la segunda en realizarse en la ciudad, tendrá 3 categorías a desarrollar que son 10, 15 y 21 kilómetros siendo las de 10 y 15 para caminar, trotar o correr premiándose los primeros 3 primeros lugares, mientras que para el 21 k se premiará por categoría, iniciando a las 7:00 am frente a la entrada principal de palacio municipal tomando calles como Independencia, Rayón, Lerdo, Hidalgo, Villada, Colón y Paseo Tollocan.

Lo que respecta a las inscripciones desde el día 3 de febrero se mantuvieron agotadas teniendo un registro de 2000 corredores inscritos, tanto de Toluca como de diferentes partes de México y América Latina.

Por su parte Rubén Romero comento que esta trilogía es una primicia para promover el deporte en la comunidad y con ello promover la problemática de salud que tenemos en México, a su vez que queremos sembrar la semilla de afición por este deporte.

Durante su intervención Gutiérrez Ramírez dijo que agradece el apoyo del Ayuntamiento para poder apoyar este tipo de actividades que son más allá de un simple evento un beneficio para la ciudad. A su vez Paco Vázquez agradeció que se tome en cuenta a Toluca por hacer este tipo de actividades, y en especial por el profesionalismo alcanzado en la organización.

Para concluir, Bravo mencionó que el Maratón a realizarse en Toluca esta considerado el 8vo. más alto del mundo detrás de rutas como el de Nepal China, El Gran Tibet, El de la Paz Bolivia entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here