• Plantean líderes sindicales la posibilidad de un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo, que ayudaría a la reactivación de este sector.

Toluca, México.- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, presidió la XXIX Sesión Ordinaria del Comité de Productividad del Estado de México, donde se presentó la propuesta de turismo corporativo, que tiene como objetivo que los trabajadores mexiquenses viajen al interior de la entidad mexiquense e impulsen el consumo local.

En el encuentro virtual, líderes sindicales plantearon la posibilidad de un convenio de colaboración para que los trabajadores visiten las zonas turísticas del Estado de México, con lo que se ayudaría a la reactivación de este sector productivo.

Por su parte, el Presidente del Congreso del Trabajo, José Luis Canchola, destacó que es un proyecto para que, mediante un convenio con la Secretaría de Turismo, los trabajadores conozcan el Estado de México, a través de viajes cortos.

Mencionó que dentro de los contratos colectivos está un apartado que permite este tipo de salidas y en ocasiones se hace fuera del territorio estatal, por lo que sería muy importante conocer los atractivos que ofrece la entidad mexiquense.

En tanto, el titular del Congreso Laboral, Óscar Moreno Moreno, celebró que la Secretaría de Turismo, a través de sus programas, tome todas las medidas a seguir día a día, para impulsar al sector.

En su oportunidad, la Secretaria de Turismo, Evelyn Osornio Jiménez, dijo que es una buena alternativa para que el turismo local sea el que inicie con la reactivación económica del sector, aunado a esto, presentó la Guía de Recomendaciones para el Sector Turístico, ante la contingencia COVID-19 y la Plataforma Estatal de Turismo.

Asimismo, Osornio Jiménez dio a conocer que el objetivo es reactivar la economía del sector, pero cuidando la salud de las personas, a través de los protocolos de seguridad establecidos.

Reconoció el esfuerzo de los empresarios de la industria turística, y destacó que desde su área se impulsan importantes acciones para que los mexicanos vuelvan a viajar al interior del país y conozcan los atractivos que tiene el Estado de México.

Al respecto el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Juan Carlos Garduño Gómez, resaltó las medidas sanitarias que se toman ante la emergencia por COVID-19, en beneficio de quienes visitan el territorio mexiquense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here