Ixtapaluca, Edomex.- Para dar a conocer las características del certamen Señorita Turismo Ixtapaluca 2016 y a las aspirantes de este concurso, la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas,  ofreció una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes medios de comunicación, patrocinadores, padres y madres de familia de las aspirantes.

Durante la conferencia de prensa, que se realizó en conocido  salón, ubicado en la colonia Zoquiapan, la titular de esta dirección, Marina Guerrero Barrón, detalló que a casi un mes de preparación, sobre pasarela, uso de vestimenta, expresión verbal, oratoria, desenvolvimiento escénico, recorridos y un taller sobre Derechos Humanos, las aspirantes han obtenido más seguridad en ellas mismas,  se ha logrado fomentar los  valores entre las concursantes.

Esto, comentó, gracias al apoyo del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos y al compromiso de la cuarta regidora, María del Rosario Arias Castro, quien durante la conferencia y en representación del edil, detalló que este gobierno con sentido humano está trabajando por promover en las comunidades la no violencia contra la mujer y que las féminas conozcan sus derechos.

Las tres finalistas, detalló la titular de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, serán acreedoras por parte del gobierno y patrocinadores, a un incentivo económico, becas y monederos electrónicos; y la que obtenga el primer lugar, agregó Guerrero Barrón, continuará con su preparación para llegar fortalecida al certamen estatal.

El concurso tendrá tres etapas. Las 23 aspirantes participarán en una pasarela. Habrá una semifinal, el 2 de septiembre, y la Gran Final, en el auditorio municipal Benito Juárez, el 9 de septiembre.

Al ser cuestionadas por los medios de comunicación, las concursantes señalaron que durante su preparación para el certamen han aprendido a convivir con igualdad y a respetar a sus compañeras. Asimismo, destacaron que ésta es una experiencia que volverían a repetir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here