- La dirigencia estatal de Morena informó que ya se estableció el 10% de los comités distritales proyectados y destacó la unidad interna del partido.
Toluca, Estado de México.– La presidenta del comité estatal de Morena en el Estado de México, LuzMa Hernández Bermúdez, informó que el partido ya logró establecer cerca del 10% de los 6 mil 835 comités distritales proyectados en la entidad, como parte de la estrategia de organización territorial que concluirá en enero de 2026.
En conferencia de prensa, Hernández Bermúdez agradeció la confianza de los consejeros del movimiento y aseguró que este esfuerzo busca consolidar la Cuarta Transformación (4T) en la entidad, siguiendo los principios de “primero el pueblo” e impulsando acciones en beneficio de los sectores más vulnerables, como lo han señalado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.
La dirigente destacó que la representación seccional permitirá conocer las problemáticas locales y atenderlas directamente. Subrayó además que no se permitirá ningún exceso o abuso de autoridad, e hizo un llamado a las autoridades locales a conducirse conforme a derecho y sin recurrir a la violencia: “todos juntos estableceremos la paz que tanta falta hace a nuestro pueblo”.
Por su parte, el secretario general del comité estatal, Adán Gordo, resaltó que la integración de los órganos internos representa un mensaje claro de unidad de las diversas corrientes de Morena, condición indispensable para apoyar al gobierno federal y estatal.
Hernández Bermúdez reiteró que la labor del partido se mantendrá en el territorio y no en el escritorio, con visitas constantes a colonias, calles y casas, asegurando que la confianza ciudadana en las políticas públicas de Morena se refleja en los más de 13 millones de personas que han salido de la pobreza en los últimos años.
Asimismo, informó que en el Estado de México más de un millón 300 mil personas se han afiliado de manera voluntaria a Morena, cifra que esperan superar hasta alcanzar un millón y medio de registros en los próximos meses.
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.