Inicio Estado de México Premian a ganadores del certamen ideas que generan cambios en Texcoco ...

Premian a ganadores del certamen ideas que generan cambios en Texcoco  

381
0

 

Texcoco, Edomex.- El Cabildo de Texcoco entregó los premios a los cuatro ganadores del certamen “Ideas que Generan Cambios en Texcoco”, convocado por el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda en el mes de diciembre del 2015

En este certamen, participaron 34 ciudadanos de Texcoco, quienes hicieron llegar sus propuestas, resultando tres primeros lugares, con una premiación de 25 mil pesos y un segundo lugar con 10 mil.

Previo a la entrega de premios, el Presidente Municipal recibió a los galardonaros, a quienes agradeció y reconoció su trabajo y les solicitó que no se alejarán de la administración municipal, porque dado que su proyecto fue elegido, ahora deben de trabajar en la aplicación de sus propuestas.

“Agradezco su aportación e interés en participar como ciudadanos en los diferentes temas, sabemos que es una responsabilidad de nosotros, por eso nos eligieron, pero es importante escuchar la voz de los ciudadanos”, expresó el alcalde.

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez, junto con los integrantes del Cabildo entregaron los premios al proyecto en Ecología y Medio Ambiente: “Captación de Agua de Lluvia” por Jacinto Ricardo Méndez Banda.
En Deporte, Educación, Cultura y Tecnología; el primer lugar fue para el proyecto de “Prevención del Maltrato y Vandalismo a Monumentos Históricos”, por  Erika Remedios Pérez Rueda.
El primer lugar para el tema de Bienestar Social y Equidad de Género, fue para el proyecto “Libélula en el Horizonte”, por  Silvia Pimentel Aguilar.

En deporte se entregó el premio de segundo lugar para el tema:  “Convivencia y Calidad de Vida para los habitantes de Texcoco”  por el Gustavo Domínguez Elizalde.

El galardonado Jacinto Ricardo Méndez Banda, al final hizo una reflexión sobre su proyecto, bajo una consigna que aprendió de un hombre de ciencia africano, “El medio ambiente, el mundo que habitamos no es nuestro, se lo pedimos prestado a nuestros nietos”.

Y llamó a todos a reflexionar sobre el cuidado de nuestro entorno, pensando proyectos a 50 o 100 años, como en su caso con el proyecto de Captación de Agua de Lluvia, que garantizaría el agua para los habitantes de Texcoco.

Ideas que Generan Cambios en Texcoco es un proyecto en donde se convocó a los ciudadanos a exponer sus puntos de vista sobre lo que consideren que puede mejorar la calidad de vida de los Texcocanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here