Inicio Estado de México Por su alto compromiso con la entidad Cuautitlense, patronato es reconocido

Por su alto compromiso con la entidad Cuautitlense, patronato es reconocido

1340
0

 

Cuautitlán, Méx.- El ex presidente municipal cuautitlense y actual presidente del Patronato para la Conservación, Rescate y Restauración del Acervo Histórico y Cultural de Cuautitlán A. C., Rodolfo Fernández Schiavón, fue reconocido por el gobierno que preside la edil Martha Elvia Fernández Sánchez.
En este marco, el reconocido estableció que si algo habría que resaltarle es que “cuando en el patronato detectamos que había un gran deterioro de la cruz atrial de la catedral de Cuautitlán, ubicada en el primer cuadro de la demarcación, se determinó realizar un proceso de restauración”.
Para ello se tuvo la precaución de coordinar este esfuerzo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Y es que en sesión de cabildo fue puesto a consideración de sus integrantes la aprobación para dar la categoría de monumento municipal a la cruz atrial.
Esto, para que posteriormente se pueda acceder al título de Monumento Histórico Nacional “con la finalidad de reconocerla como un acervo histórico importante del municipio”.

El mismo Fernández Schiavón puso de relieve la importancia histórica y de identidad para Cuautitlán que tiene la cruz atrial, toda vez que se trata de un monumento arquitectónico sin par, además de que impacta enormemente su belleza.

Al dirigirse a los presentes en la reunión edilicia, los exhortó a acercarse “a la cruz que tenemos en Cuautitlán; traten de pensar como un
ciudadano de 1550, en que todos creen que ésta fue hecha para que sea una imagen representativa en toda América, de lo que es la fe cristiana”.
Y recordó que lo que motivó fundar el patronato fue observar que había personas que se preocupaban y advertían que la cruz se iba a caer, por ello, el 25 de septiembre 2010 surge dicha instancia.

“Lo anterior porque siempre hemos tenido claro que la restauración había que darse con mucho cuidado y acudimos al INAH y a las autoridades; decidimos hacer de los trabajos de la cruz, la principal razón del patronato para entregarle a los cuautitlenses algo que sea digno y que represente nuestra identidad municipal”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here