Inicio CDMX Policías del Edoméx y CDMX aseguraron un vehículo relacionado con 10 carpeta...

Policías del Edoméx y CDMX aseguraron un vehículo relacionado con 10 carpeta de investigación hay cuatro detenidos

805
0

Tres de los sujetos aparentemente implicados cuentan con antecedentes delictivos

Estado de México.- Como resultado de una consigna operativa emitida por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y personal de la Ciudad de México, aseguraron un auto vinculado con al menos diez carpetas de investigación por los delitos de robo a vehículos; cuatro personas, probables implicadas, fueron aprehendidas.

Los hechos se registraron sobre la carretera Federal México-Puebla donde las cámaras de videovigilancia detectaron el paso de un Ford Fiesta con dirección a la CDMX, relacionado con el robo de varios vehículos en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, por lo que los Policías Estatales se movilizaron de inmediato.

A través de un grupo de coordinación los efectivos de la SS desplegaron un operativo con apoyo del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, logrando momentos más tarde, ubicar el automotor en la alcaldía de Iztapalapa junto a sus cuatro tripulantes.

Tras una revisión apegada al protocolo de actuación, entre las pertenencias de los implicados se localizaron 24 envoltorios de una hierba verde con características similares a la marihuana.

Al cotejar los datos en las Plataformas México y Mexiquense se corroboró que tres de los detenidos cuentan con antecedentes penales, Bernardino “N” de 36 años de edad por los delitos de robo agravado y homicidio; Gerardo “N” de 24 años por los delitos de encubrimiento, lesiones y robo de vehículo; David “N” de 37 años de edad por robo; mientras que Víctor Hugo “N” de 42 años de edad no presenta algún registro por incidencia delictiva.

Luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, los implicados fueron trasladados con el vehículo y la posible droga a la Agencia del Ministerio Público de Iztapalapa donde se continuarán las investigaciones a fin de determinar su situación legal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here