• Revisaron 15 motocicletas de las que 10 fueron infraccionadas

Texcoco, Edoméx.- En coordinación con elementos de la policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Texcoco, elementos de  Seguridad Pública y Movilidad realizaron un operativo preventivo de revisión del transporte público y motocicletas, para inhibir conductas delictivas y prevenir el robo el transporte público.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonzo Valtierra Guzmán, informó que estos operativo se realizan en forma constante en puntos aleatorios de esta demarcación de acuerdo con las instrucciones de la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas.

Comentó que solo en este operativo, se realizó la revisión de 53 vehículos de transporte público, 600 pasajeros y 15 motocicletas, de estás últimas 10 fueron infraccionadas, por no portar placas de circulación, por viajar más de dos personas o que los tripulantes no usaban el casco.

Alfonso Valtierra señaló que estos operativos, permiten inhibir la delincuencia, ya que se hace la revisión de todos los pasajeros, verificando que no traigan ningún tipo de arma, sustancias prohibidas y se escucha a los pasajeros que pudieran denunciar alguna conducta delictiva.

Agregó que existe un trabajo coordinado con la Fiscalía del Estado de México la Secretaría de Seguridad y la Policía Federal, para realizar estos operativos que han permitido el aseguramiento de sujetos dedicados al robo en transporte público.

Llamó a las víctimas del delito a denunciar para que los presuntos delincuentes detenidos se mantengan en la cárcel y puedan pagar por los delitos cometidos.

Valtierra Guzmán señaló que estos operativos se hacen con estricto respeto a los derechos humanos, sin vulnerar las garantías individuales de los ciudadanos, quienes tras la revisión agradecen la presencia policiaca.

El titular de Seguridad Pública de Texcoco, reiteró los números de emergencia de la Dirección a su cargo, pidiendo a la ciudadanía que se comunique a los números telefónicos 9550006 y 9552074, los que funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here