Representantes del sector acordaron con el gobierno municipal cumplir las disposiciones establecidas en el Bando Municipal

Ecatepec, Edoméx.- Centros y plazas comerciales de Ecatepec cumplen ya las disposiciones para otorgar 30 minutos gratis de estacionamiento a sus clientes y responsabilizarse de daños a los vehículos, además de brindar espacios a personas discapacitadas.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras y representantes de este tipo de unidades económicas firmaron un acuerdo para el cumplimiento de dichas disposiciones, establecidas en el Bando Municipal 2020, que benefician a miles de clientes de establecimientos comerciales y garantizan mejor movilidad a la ciudadanía.

Vichis Contreras aseguró que este programa establece, entre otras características, el otorgamiento de seguro en caso daños a los vehículos al interior de los espacios, además de que los clientes tendrán 30 minutos gratis de estacionamiento.

La firma del acuerdo se realizó en el estacionamiento del centro comercial Patio Ecatepec, ubicado en la colonia San Cristóbal Centro, donde se dieron cita representantes de este lugar, Plaza Las Américas, Paseo Ventura, Multiplaza Aragón, Pabellón Ecatepec, Mexipuerto Ciudad Azteca y Copemsa, que firmaron el documento.

“Quiero reconocer a estos empresarios comprometidos con la sociedad y Ecatepec, pero que no sólo es el hecho de tener un establecimiento sino de cómo cuidamos el lugar donde habitamos y, lo más importante, cómo cuidar a la sociedad. Agradezco a ustedes este compromiso”, dijo Vilchis Contreras.

Anaí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, informó que el pasado 18 de febrero entró en vigor el Reglamento para la Prestación de Servicios de Estacionamiento al Público, en el cual se asientan las citadas disposiciones para la operación de unidades económicas dedicadas a ese giro, como lo establece el Bando Municipal promulgado el pasado 5 de febrero.

Aseguró que más de 198 establecimientos de Ecatepec cuentan con estacionamientos públicos, los cuales deben cumplir con la obligación de otorgar 30 minutos gratis a sus clientes.

“El empresariado de unidades económicas dedicadas a este giro y representantes de corporativos de plazas comerciales han decidido reafirmar el compromiso y trabajo conjunto con el gobierno de Ecatepec y sus disposiciones”, dijo.

Agregó: “Se enmarcan puntos torales como la obligatoriedad de beneficiar con la gratuidad de los primeros 30 minutos de estacionamiento, los permisionarios también deben de hacerse responsables de la reparación de cualquier daño que se suscite, el 20% del espacio debe ser proporcionado a uso para personas con discapacidad, entre otros preceptos que apoyan a esta gran disposición”.

Rodrigo Quesada, gerente del Mexipuerto Ciudad Azteca, aseguró que vale la pena apoyar esta clase de iniciativas, pues benefician a la ciudadanía y el sector empresarial las respalda.

“El Mexipuerto durante  años hemos tenido muchas precariedades, muchos problemas como ustedes conocen, de seguridad, sobre todo de instalaciones, de cuestiones de operación, que hacen que se desgasten las cosas nuevas que impulsamos en Grupo Carso”, dijo.

Expresó: “Pero al final de cuentas, cuando un nuevo gobierno aparece y se nos presenta con gran entusiasmo y una especie de estilo completamente nuevo para nosotros, que nos ha dejado muy entusiasmados y muy anonadados por la forma en que están trabajando,  no nos queda otra más que apoyarlos y fomentar el poco o mucho tiempo que tengan toda clase de proyectos que traigan”.

La firma del acuerdo fue atestiguada por integrantes del cuerpo edilicio de Ecatepec, directores de diferentes áreas del ayuntamiento y representantes de las plazas comerciales más importantes de la localidad, así como por la ciudadanía en general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here