Inicio Estado de México Planta recicladora se incendia en Axapusco

Planta recicladora se incendia en Axapusco

950
0
Axapusco, Edomex.- Se incendian cerca de 500 pacas de PET en la recicladora de desechos industriales ubicado en el kilómetro 32.5 de la autopista México-Tuxpan a la altura del municipio de Axapusco.

El incendio se registró a las 11:30 de este martes en donde llegaron elementos de Protección Civil de Axapusco, Otumba e integrantes de Radio Brigada de Ayuda para sofocar las llamas.

La recicladora Ecosistema del Valle de Teotihuacán dejó de funcionar en el 2014 después de una serie de manifestaciones para que se cerrará, ya que los vecinos argumentaban que era un foco de contaminación en la zona, ya que a unos cuantos metros se localiza el Hospital General e Axapusco.

De acuerdo con testigos el incendio se originó por una quema de pastizal que se salió de control y las llamas alcanzaron las pacas de PET que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con los cuerpos de emergencia durante los meses de enero a mayo se registran diariamente cerca de cinco incendios de pastizales en el Valle de Teotihuacán y en años anteriores el humo ha ocasionado accidentes vehiculares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here