San Martín de las Pirámides, Edoméx.- El Agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de cuatro personas en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó vincularlas a proceso.

Se trata de Juan Fernando “N”, Gabino “N”, Alma Leticia “N” y Sandra Saraí “N”, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso por la posesión de diversos estupefacientes.

Estas personas fueron detenidas el pasado 13 de junio, en un inmueble de la zona Centro del municipio de San Martín de las Pirámides, donde elementos de esta Institución en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SS), y de la policía municipal, realizaron un cateo.

Durante el cateo fueron asegurados 99 envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana, 151 pastillas de la droga conocida como éxtasis, 197 pastillas LSD, 4 envoltorios con piedra amarillenta con las características de la cocaína, 4 básculas grameras, 12 teléfonos celulares de procedencia ilícita, un arma de fuego calibre 9 mm, y 6 cartuchos útiles calibre 9 mm.

Derivado de lo anterior, las cuatro personas fueron detenidas y luego presentadas ante el Ministerio Público quien las remitió ante un Juez, autoridad que determinó vincularlas a proceso por delitos contra la salud.

Además, decretó para Juan Fernando “N” la prisión preventiva como medida cautelar. En tanto que para los otros tres imputados fijó como medida cautelar una garantía económica consistente en una multa de 16 mil 53 pesos y 13 mil 946 pesos por concepto de obligaciones procesales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here