Inicio Estado de México Personas con discapacidad son beneficiadas con apoyos

Personas con discapacidad son beneficiadas con apoyos

423
0

Ixtapaluca, Edoméx.- Entregaron 500 apoyos económicos a personas con discapacidad, en lo que va del año es el sexto pago, este beneficio fue impulsado por el gobierno municipal, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Se buscará en la próxima administración ampliar el padrón para que más personas sean beneficiadas.

Ixtapaluca se ha caracterizado por ayudar y beneficiar a su población, éste el primer y único municipio en todo el Estado de México, en hacer entrega de estos apoyos a las personas con discapacidad, no solo con esto los ayudan, también en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), se les brinda la atención necesaria para que tengan una mejor calidad de vida.

María del Rosario Arias Castro, directora del DIF, comentó que gracias al trabajo de la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, es posible que se le siga dando continuidad a este programa municipal y no descarta que en la administración de la presidenta electa Maricela Serrano Hernández continúe con éste y más programas para las personas con discapacidad.

Expresó que el próximo 30 de noviembre se llevará a cabo el “Día de la Discapacidad”, pero este gobierno lo celebrará el tres de diciembre, el evento se hará en la explanada municipal, donde habrá diversas actividades.

Arias Castro recalcó que las personas con discapacidad deben ser incluidas y este gobierno con sentido humano es muestra de ello, al ser incluyente con los programas para las personas con discapacidad, no solo son para los menores de edad, está abierto para todas edades.

Marcos García Sánchez y Laura Patricia Sandoval Fuentes, beneficiados con los apoyos, dijeron que gracias a que implementaron este programa es de gran beneficio para cubrir algunos gastos que se les presentan, agradecieron al gobierno por preocuparse por las personas con discapacidad y continuar trabajando por este sector antes olvidado.