Inicio Estado de México Permiten jóvenes duplicar donación altruista de sangre en Edoméx

Permiten jóvenes duplicar donación altruista de sangre en Edoméx

819
0
  • Invita a la población a ser donantes permanentes, a fin de mantener un abasto suficiente y seguro

Toluca, Edoméx.-Como parte de la campaña permanente de donación de sangre, que lleva a cabo el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la dependencia informa que en los últimos dos años se ha duplicado el número de donadores altruistas, de los cuales, el 70 por ciento son jóvenes de 18 a 24 años de edad, quienes participan en colectas realizadas en universidades, empresas y con organizaciones no gubernamentales.

Asimismo, refiere que a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), anualmente se recolectan 60 mil unidades de sangre que provienen de igual número de personas.

Detalla que, del total de lo captado, entre 2017 y 2019, la cifra se duplicó a más de 3 mil personas que han sido sensibilizadas para ofrecer sangre de manera permanente y voluntaria, con la única finalidad de ayudar a sus semejantes.

Para lograr estos resultados, el ISEM realiza aproximadamente 35 campañas masivas durante todo el año, además, trabaja de manera constante en 68 unidades hospitalarias para promover la donación, difunde en instituciones privadas los beneficios de donar sangre y cuenta con siete laboratorios especializados para garantizar una correcta transfusión sanguínea.

Es de referir que en el país, cerca del cuatro por ciento del total de la sangre donada corresponde a población altruista, en tanto que en Estado de México es de cinco por ciento, por lo que la entidad se mantiene por encima del promedio nacional.

El ISEM invita a la población de 18 a 64 años a sumarse la Campaña Permanente de Donación de Sangre voluntaria que se lleva a cabo con el fin de mantener un abasto suficiente y seguro.