Inicio Estado de México Pavimentarán calles en la colonia El Pilar

Pavimentarán calles en la colonia El Pilar

709
0

En un lapso de dos meses se estima quede concluida la pavimentación de cinco calles.

Ixtapaluca, Edomex.- Más infraestructura para la colonia el Pilar, con el nuevo Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y pavimentación de calles que dará inicio en próximos días y continuar con la transformación de esta colonia.

Durante la inauguración de este CDC, el edil, Carlos Enríquez Santos, señaló que así como esta obra, que fue un compromiso de campaña, en un lapso de dos meses, quedará concluida la pavimentación de calles.

Mencionó que los habitantes han  avanzado de manera sustancial. Hace unos meses, recordó, se entregó el predio en donación donde ahora está  el CDC. También  se continúa con la escrituración de viviendas, por parte del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

En  año y medio que le resta a la presente administración,  el objetivo es cumplir con  todos los compromisos. Por eso exhortó a trabajar de manera conjunta con los vecinos de las colonias aledañas que se dieron cita en el evento.

Adelantó que para el próximo año se tiene proyectado iniciar la introducción de drenaje, pavimentación, agua potable, electrificación, en la colonia Manuel Serrano Vallejo y probablemente una biblioteca digital.

Invitó a cuidar las instalaciones del  CDC y que la gente acuda a los talleres. En  el caso que  haya un grupo del adulto mayor o la población requiera otro tipo de talleres, señaló, se pueden poner en contacto con personal encargado de los CDC, en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El CDC tuvo una inversión de 6 millones 491 mil pesos, fue construido en una superficie de 702 metros cuadrados. Contará con salón para clases de cultora de belleza, computación, yoga, consultorio médico, dental, área administrativa, salón de usos múltiples, sanitarios y áreas verdes.

Beneficiará a más de 2 mil habitantes del Pilar y colonia aledañas, como El Contadero, Emiliano Zapata, Ayotla y Manuel Serrano.

Genoveva Tovar Gervasio, vecina del Pilar, agradeció por esta obra que será de gran beneficio, pues tendrá diferentes servicios. La colonia tiene aproximadamente 17 años, y anteriormente no habían recibido  ningún apoyo de los gobiernos anteriores, ahora es diferente, porque hay servicio de drenaje, luz y próximamente la pavimentación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here