- La patrulla 001 de Nopaltepec sufrió un accidente vial cerca del límite con Hidalgo, cayendo al río de aguas negras que pasa por el Acueducto del Padre Tembleque.
Nopaltepec, Estado de México.- Una unidad oficial de la policía municipal de Nopaltepec sufrió un accidente la mañana de este lunes al salirse del camino y caer al río de aguas negras que corre por debajo del histórico Acueducto del Padre Tembleque, en la zona limítrofe con Hidalgo.
El incidente generó preocupación debido a la cercanía del percance con el acueducto, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Patrulla 001 Pierde el Control
Según los primeros reportes, la patrulla con número económico 001 perdió el control en una curva, lo que provocó que se precipitara al cauce de aguas residuales.
Se desconoce si el accidente dejó a personas lesionadas. Sin embargo, autoridades locales iniciaron de inmediato una investigación para determinar las causas exactas de la pérdida de control y trabajan en el retiro de la unidad para evitar cualquier potencial afectación a la integridad del monumento histórico.
Este no es el primer incidente de este tipo en meses recientes para la corporación, pues el pasado 8 de agosto de 2025 también se reportó la volcadura de la patrulla 011 en la comunidad de San Miguel Atepoxco, presuntamente durante una persecución.
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.