Inicio Estado de México Participación activa de toda la administración en beneficio de los habitantes

Participación activa de toda la administración en beneficio de los habitantes

1347
0

Programa de saneamiento financiero en el municipio para mejorar la distribución de los recursos.

Zumpango, Méx.- La determinación de alcanzar los objetivos y la participación activa de todos los integrantes de esta administración, nos ha permitido alcanzar siempre los mejores acuerdos beneficiando a la población de Zumpango, aseguro el edil Enrique Mazutti Delgado al rendir el informe de los 100 días de trabajo.

Acompañado de Delfino Reyes Paredes, Director General del ISSEMYM y presidente del gabinete de la región XX, zumpango; representante personal  del gobernador del estado de México Eruviel Avila Villegas; de Roció Díaz Montoya, Diputada Federal; de Abel Domínguez Azuz, diputado local; de Aaron Urbina Bedolla, Presidente Municipal de Tecámac; Mazutti Delgado destaco que la obligación de su administración ha sido redoblar esfuerzos, minimizar gastos, hacer más con menos.

Por lo que desde el primer día de esta administración se instruyó a la tesorería municipal a poner en marcha  un plan  de saneamiento financiero que incluye; la negociación de pasivos a efecto de disminuir el impacto financiero; un programa de estímulos y facilidades a los contribuyentes para que realicen sus pagos y se reactive la recaudación municipal; y un plan de gestión de recursos a nivel federal y estatal que permita cumplir las principales necesidades sin tener que recurrir a un mayor endeudamiento;

Teniendo en cuenta estos lineamientos se elaboró un presupuesto bajo los principios de una administración responsable, transparente y con soluciones reales a las necesidades de la población.

En el rubro de Educación y Cultura aseguro es un compromiso fortalecer la formación de la niñez  y la juventud del municipio, por lo que en esto primeros 100 días se creó la escuela Preparatoria Abierta oficial SEIEM para jóvenes mayores de quince años, adultos y adultos mayores que no hayan realizado o concluido sus estudios, con tres sedes San Bartolo, San Juan Zitlaltepec y Zumpango Centro.

En salud detallo la gestión de un servicio de mayor calidad y calidez con las instituciones correspondientes; se firmaron  convenios con el seguro social y el  Instituto De Salud del Estado de México para que conjuntamente con el sistema DIF municipal se acerquen los servicios a las comunidades, además de realizar actividades de salud bucal, beneficiando a la fecha a más de siete mil personas.

Recordó que en campaña se comprometió a apoyar el desarrollo integral de la juventud, motivando su participación y promoviendo su desarrollo y sano esparcimiento de ahí que se han realizado cursos de inglés, computación, zumba, artes marciales mixtas, atención psicológica, asesoría jurídica, platicas de prevención y actividades deportivas como el programa “cascareando”, involucrando a la fecha a más de mil 400 jóvenes.

Se han entregado 250 tarjetas de descuentos “ármala en grande” firmando 200 convenios con comerciantes del municipio para ofrecer descuentos y grandes promociones.

Destaco la ampliación de la red de drenaje y agua potable en varias comunidades del municipio como;  en la cerrada De Jesús Carranza Del Barrio de  San Marcos  con  una longitud de 120 metros, otros 120 metros en canal   Santa Fé y 420 metros en la Esmeralda.

En pueblo Nuevo de San Pedro De La Laguna se instalaron 540 metros de drenaje con profundidad de instalación de entre 6 y 7 metros, ésta obra se ejecutó con medios propios para no encarecer los costos; beneficiando a más de 33 mil habitantes.

Mazutti Delgado, señalo que actualmente se realiza el entubamiento del Rio Huitzila con una longitud de 245 metros, respondiendo así a la petición de los pobladores de San Bartolo Cuautlalpan; esta obra subrayo se realiza con el apoyo del gobierno del estado de México, la CONAGUA y CAEM además de la empresa Geo Hogares Ideales.

Con su ejecución se elimina un foco de infección y contaminación provocado por éste canal que estaba a cielo abierto beneficiando directamente a más de 11 mil  habitantes.

Asimismo con el fondo de infraestructura para el desarrollo, se construyen 176 cuartos dormitorios con un avance aproximado del 20 por ciento al concluir se entregaran a familias beneficiadas de las comunidades y barrios: San Juan Zitlaltepec, Lázaro Cárdenas, San José La Loma, Los Romeros, San Sebastián, Santa Lucia, Cuatro Caballerías, Colonia Los Rivero, Pueblo Nuevo De Morelos, Barrio De España, Barrio El Rincón, Loma Larga, Colonia El Solar, El Litigio Y Centro de San Bartolo Cuautlalpan.

Dentro del Programa Migrantes se están construyen  un salón de usos múltiples en la preparatoria 53  de San Juan Zitlaltepec, 2 aulas educativas y la terminación de 2 más, que estaban en proceso en el CBT de San Pedro de la Laguna, un desayunador y cocineta en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano en la colonia Olmos De San Bartolo Cuautlalpan, la construcción de un aula y remodelación de laboratorio en la secundaria Isidro Fabela De Villas 2000.

Estos trabajos dijo, se han realizado con el apoyo de las diferentes estancias de gobierno y la participación activa de un gran equipo de trabajo que integra la administración 2016-2018, por lo que convoco a seguir trabajando unidos para mejorar la condición de vida de los habitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here