Inicio Estado de México Para transformar Ecatepec hay que salir a las calles: Daniel Sibaja

Para transformar Ecatepec hay que salir a las calles: Daniel Sibaja

931
0

Ecatepec, Edoméx.- Al rendir su primer informe de actividades como Segundo Síndico de Ecatepec, Daniel Sibaja aseguró que para transformar a la localidad se requiere dejar el escritor, salir a las calles, escuchar a la gente y atender sus demandas. .

Acompañado del diputado Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados recordó que la Cuarta Transformación obliga a hacer las cosas diferentes, salir a la calle y rendir cuentas a la población.

“Hemos demostrado que con humildad, con cariño, con lealtad se pueden hacer las cosas distinta. Sabemos que el poder solo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, debemos demostrar para qué lo queremos y hacer que las cosas cambien”, advirtió el síndico morenista.

Ante cientos de vecinos reunidos en el Centro Cívico de San Cristóbal, Sibaja informó que desde la Sindicatura, tiene la responsabilidad de fiscalizar las cuentas públicas del Ayuntamiento de Ecatepec, para que los recursos de la gente se apliquen adecuadamente.

Reconoció que en la localidad es adversa la situación de seguridad y en materia de movilidad, la gente se ve obligada a viajar más de dos horas a la Ciudad en busca de una vida mejor, pero el gobierno está trabajando para mejorar las condiciones, con el respaldo de la gente.

Aseguró que ha sido cuestionado y criticado por su forma de hacer política, para transformar a Ecatepec, pues todos los lunes y miércoles recorre colonias y tiene audiencias públicas para escuchar a los vecinos.

“Me decían que mi función era desde el escritorio y no creo que así sea, que se puede hacer un cambio y se requiere más funcionarios de calle, y menos de escritorio”, apuntó.

A lo largo del año, junto a su equipo de trabajo, han limpiado más de 60 escuelas y mejorado más de 50 parques, y han entregado más de 50 sillas de ruedas, además de realizar más de dos mil mastografías gratuitas, con el apoyo del Laboratorio Salud Digna, 44 audiencias públicas y 17 mega jornadas de servicios en colonias, con respaldo de AM Barber Shop..

Recordó que para celebrar su primer año al frente de la Sindicatura este mes arrancó un recorrido por las colonias más olvidados de Ecatepec, por ello, el viernes comenzamos nuestros recorridos por las colonias más olvidadas de Ecatepec, casa por casa para recordar que los funcionarios no pueden estar detrás de un escritorio.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados aseveró que el Segundo Síndico es un joven comprometido con el país y el municipio, que trabaja con honestidad, transparencia y solidaridad, pues la Cuarta Transformación debe iniciarse desde abajo, en los gobiernos municipales.

“A él le toca supervisar el presupuesto, los recursos públicos que vienen de ustedes, los que pagan a través de sus impuestos, por eso debe haber mucha transparencia y destinarse con una regla sencilla y clara, siempre primero los pobres”, apuntó el legislador federal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here