Inicio Educación Ofrece gobierno de Coacalco opciones educativas para la niñez y juventud  

Ofrece gobierno de Coacalco opciones educativas para la niñez y juventud  

622
0
  • Se tiene convenio con 44 escuelas particulares que ofrecen becas de hasta 50 por ciento

Coacalco, Edoméx.- Para impulsar el crecimiento académico de la ciudadanía coacalquense, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Darwin Eslava, ofrece distintas alternativas en escuelas particulares para que la niñez y juventud continúe con sus estudios.

La Dirección de Bienestar Social informó que derivado del Convenio con Escuelas Particulares del Programa de Becas “Felipe Berriozábal”, a la fecha 44 instituciones de distintos niveles académicos ofrecen descuentos tanto en inscripción como en mensualidades, las cuales pueden ser de hasta 50 por ciento.

Refirió que el objetivo es apoyar a quienes no alcanzaron lugar en alguna escuela pública, desde primaria hasta nivel superior, y con ello evitar la deserción escolar.

Detalló que entre las instituciones que imparten educación básica se encuentran: Corporativo Universitario México, Comunidad Hispano Americana, Colegio Indonesia, Grupo Universitario Modelo, Nobel, Colegio Villa de las Flores, Zamá, Colegio Benito Juárez, entre otras.

En tanto que la oferta educativa para bachillerato y universidad es en Centro de Estudios Moisés Sáenz, Universidad ICEL, Universidad Lucerna, IMEI, Instituto Mexicano de Educación Integral, Universidad de las Tres Culturas, Época, Valle de Anáhuac, por mencionar algunas.

Además, también se cuenta con instituciones para cursar Cultura de Belleza, Inglés, Computación, Robótica y Programación, Emprendimiento y Gastronomía.

Para conocer más del Programa de Becas “Felipe Berriozábal”, los coacalquenses pueden acercarse a las oficinas de Bienestar Social, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal y aprovechar que las inscripciones escolares están abiertas.