• Una de las prioridades de este gobierno es la generación de nuevas oportunidades de empleo

Coacalco de Berriozábal, Edoméx.- Con la participación de 80 empresas que ofertaron más de 850 vacantes, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, inauguró la Feria de Empleo convocada por los tres órdenes de gobierno.

Al dar la bienvenida a los representantes del gobierno federal y estatal, el Alcalde destacó que para esta administración municipal una de las tareas prioritarias es la generación de empleo, ya que cuando una persona tiene una fuente laboral digna, no sólo mejora su situación económica, sino que consigue una estabilidad integral.

Por ello, aseguró el Alcalde, el Gobierno Municipal implementa acciones concretas en este rubro, muestra de ello es que de enero a la fecha, la oficina de empleo atendió ya a tres mil 538 personas que buscan una vacante.

Agregó que a través de las Jornadas Presenciales, realizadas cada quince días, se han acercado ofertas de trabajo a mil 300 ciudadanos; además de que en coordinación con el Sistema Municipal DIF y la oficina Regional del Servicio de Empleo se desarrolla el programa de inclusión laboral en el que se han evaluado 19 personas con el sistema Valpar.

Darwin Eslava puntualizó que otra área que se fortaleció es la de vinculación, logrando que 256 nuevas empresas confiaran en el gobierno local, integrándose al directorio municipal, en el que hoy ofertan un total de seis mil 93 vacantes.

Acompañado de la diputada federal Alicia Mercado y autoridades federales y estatales, el Presidente Municipal recorrió los stands de las empresas participantes, entre las que se encontraban: Intertel, Telmex, Prinsel, Tornel, Steren, Gas Metropolitano, Dish, Nestlé, así como las afiliadas a la Unión Industrial del Estado de México, Industriales MX y Coparmex.

José Antonio Corona, del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México, destacó la voluntad del Alcalde para sumar esfuerzos que impacten de manera directa en la población.

Puntualizó que resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se han podido crear nuevas fuentes de empleo bien remuneradas y con las

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here