Inicio Estado de México Ofrece gobierno de Coacalco diversas actividades por el Día de la Mujer

Ofrece gobierno de Coacalco diversas actividades por el Día de la Mujer

612
0
Con la colaboración del Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer, el Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Cultura, de la Unidad de Igualdad de Género, y la Dirección de Bienestar Social, se presentarán talleres, conferencias y una muestra de cine.   

Coacalco, Edoméx.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, ofrece una serie de actividades para impulsar la prevención de la violencia, la revaloración de las mujeres y el emprendedurismo.

Con la colaboración del Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer, el Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Cultura, de la Unidad de Igualdad de Género, y la Dirección de Bienestar Social, se presentarán talleres, conferencias y una muestra de cine.

Los eventos están dirigidos, principalmente, al sector de la juventud y mujeres pero la participación de los servidores públicos y de la ciudadanía en general es fundamental para que la información que se transmite pueda replicarse en toda la población coacalquense.

El evento principal será el viernes 8 de marzo a las 14 horas cuando se realice el acto protocolario del Día Internacional de la Mujer en la Explanada del Palacio Municipal y, posteriormente, inicie la Conferencia Magistral «Rediséñate Mujer».

Después en la terraza de la instalaciones del DIF de Cabecera municipal se ofrecerá la conferencia «De Corazón a Corazón» a las 18 horas.

Mientras en Plaza Millenium, San Rafael, iniciará La Muestra Internacional de Cine cuya cartelera es la siguiente: viernes 8 con las películas “Ida” (17:00) y “Mentiras blancas” (19:00); sábado 9 con “El niño y el mundo” (17:00) y “El extraño caso de Angélica” (19:00), y el domingo 10 con “El cuento del Zar Satán” (17:00) y “Aladino y la lámpara maravillosa) (19:00).

Para el 7 de marzo a las 12: 00 se ofrecerá el Conversatorio de Adolescencia y Juventud con Perspectiva de Género en el aula magna de la biblioteca José María Morelos y Pavón, cuyo objetivo es que la juventud cuente con herramientas que le permitan defender sus derechos en cualquier faceta en la que se desenvuelvan.

Para el próximo 15 de marzo a las 9:00 se realizará un taller de bisutería en el Centro de Bienestar Social y a las 10 horas, en la Explanada Municipal, se ofrecerá un taller de defensa personal, que se repetirá en la Unidad Habitacional San Rafael el 22 de marzo a las 10:00.

Entre las actividades que ya se ofrecieron se cuenta el Taller de Reciclado y Autoempleo y la mini Feria del Empleo en el Centro Social San Felipe, cuyo objetivo fue de dotar de herramientas a las participantes para su búsqueda laboral o para emprender algún negocio y, con ello, obtener independencia económica.

De igual forma, este miércoles 6 se brindó la conferencia Transversalizando la Perspectiva de Género en la Administración, la cual hizo un llamado en la creación de estrategias que ayude a las y los servidores públicos a alcanzar la igualdad de género.