Inicio Estado de México Nuevo cárcamo en Hacienda Cuautitlán

Nuevo cárcamo en Hacienda Cuautitlán

1132
1

Cuautitlán, Méx.- El programa contra las inundaciones en el municipio se ha preparado desde el mes de enero, informó la presidenta municipal Martha Elvia Fernández Sánchez.

Al hacer presencia en el fraccionamiento Hacienda Cuautitlán recordó que Cuautitlán cuenta con 38 cárcamos “a los que se les hace todo tipo de limpieza con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

“Dichas instancias han prestado equipamiento al municipio, como grúas con las que se extraen las bombas de los pozos para su limpieza; posteriormente se vuelven a sumergir”, explicó.

Mientras que aquellos puntos que normalmente se inundan, cuentan a partir de ahora con dos bombas, “la primera cuyo funcionamiento es manual y la segunda, automática.

“Cuando se alcanza el nivel máximo de agua, la segunda bomba entra en acción, lo que permite evitar inundaciones”.

Y es que a lo largo del año, la administración local ha gestionado con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la CAEM hasta 320 320, “equipo con el cual  se limpian las zanjas en las que se vierten los residuos sólidos y que dan salida del municipio”.

Asimismo, los camiones Váctor con los que cuenta el municipio, junto con la infraestructura de CONAGUA, han permitido que desde las redes primarias y secundarias el drenaje se pueda desazolvar y evitar de igual manera encharcamientos e inundaciones.

Martha Elvia Fernández recordó que un foco rojo en cuanto a inundaciones en el municipio “es Hacienda de Cuautitlán, donde se llevó a cabo la construcción de un centro de re-bombeo para excedentes pluviales, con la finalidad de evitar todo tipo de percances en Villas de Cuautitlán y en otras puntos de la demarcación”.

1 COMENTARIO

  1. Estimada Martha Elvia Fernández, Presidente del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Cuautitlan, Estado de México, buenas tardes, me doy cuenta de que tiene amplio conocimiento de las inundaciones que prevalecen fuertemente en el fraccionamiento Hacienda Cuautitlán, por lo que le solicito emergentemente se realice exhaustivamente una amplia limpieza en nuestro sistema de drenaje, ya que a pesar de que hay días que no llueve, a simple vista a través de las coladeras en diversos puntos del fraccionamiento se observa gran nivel de agua que no sigue su cause. Por lo que esto se transforma, en que los días que llueve salga del drenaje lodo con todos los gérmenes que conlleva, y este se quede estancado sobre las calles y avenidas, no permitiendo salir de nuestras casas ya que ingresan los olores, lo cual es de saberse causa infecciones GRAVES en la salud de las personas, por lo que de poner atención podríamos evitar grandes desastres, MUCHAS GRACIAS, por su atención.