Teotihuacán, Edoméx.- El Parque Ecológico “La Rinconada” ubicado en el municipio de Acolman será la sede de la cuarta edición del Trail Teotihuacán a realizarse el próximo 28 de septiembre donde se espera la participación de mas de 500 deportistas que correrán distancias de  5, 10 y 20 kilómetros.

En conferencia de prensa Víctor Miguel Hernández Romero, organizador de este evento recordó que uno de los atractivos de este evento es que lo corredores y sus familias colaboran en la reforestación de la zona donde se desarrolle la carrera.

Durante ediciones anteriores dijo, se reforesto parte baja de la Sierra Patlachique en la comunidad de la comunidad de Santiago Tepetitlán en el municipio de San Martín de las Pirámides.

“En las tres ediciones anteriores sembramos Huizaches, Palo Dulce, Pino, Nopales y Magueyes, estas especies son endémicas en la región”, explico el organizador del evento.

Para este 2019 se logro que los ejidatarios de la reserva ecológica “La Rinconada” brindarán las facilidades necesarias para realizar esta carrera donde los participantes podrán conocer el único árbol de copal conocido en el Valle de Teotihuacán.

Además contarán con un área de camping donde podrán descansar o si lo prefieren podrán lanzarse de la tirolesa de mas de 300 metros dentro de las instalaciones del mismo parque.

Luego del proyecto fallido del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el municipio de Texcoco en la región del Valle de Teotihuacán al menos 50 cerros fueron devastados para la extracción de materiales pétreos.

De ahí la importancia que la sociedad civil se ha organizado en diversos eventos para lograr reforestar el mayor numero de hectáreas en la región de las Pirámides.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here