Inicio Estado de México Nuestro reto inmediato es retomar las causas sociales que hicieron fuerte al...

Nuestro reto inmediato es retomar las causas sociales que hicieron fuerte al PRI: Alfredo del Mazo Maza

312
0
  • Lo haremos gobernando bien, actuando como una oposición responsable, respetuosa, que sabe dialogar, que sabe construir, pero que nunca comprometerá sus ideales, aseguró.

Toluca, Edoméx.- Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, destacó que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mexiquense, el partido tiene una base sólida para renovar y revitalizar su labor social. Nuestro reto inmediato, aseveró, “es recuperar la confianza ciudadana, fortalecer nuestra identidad partidista y retomar las causas sociales que hicieron fuerte al PRI”.

Las causas, señaló, “por las que ha luchado el PRI y por las que volverá a luchar el PRI; las causas sociales que nos hacen el partido político referente del sistema político nacional y que a más de 90 años de historia, sigue siendo el referente más importante en la vida política de nuestro país”.

“Lo haremos gobernando bien”, añadió, “actuando como una oposición responsable, respetuosa, que sabe dialogar, que sabe construir, pero que nunca comprometerá sus ideales”. Un partido, indicó, “que practica la inclusión, que se debe a la gente, que se construye todos los días pensando en la gente y que actúa en beneficio de la gente”.

Al atestiguar la toma de protesta de Alejandra Del Moral Vela como Presidenta del PRI en la entidad, y de Darío Zacarías Capuchino como secretario General, el primer priista del Estado de México aseguró que “tenemos frente a nosotros la gran oportunidad de construir, el próximo año, cimientos sólidos” para recuperar la confianza ciudadana, estar cerca de la gente y luchar por sus causas sociales.

En el Centro de Capacitación del Militante de la sede partidista y ante más de 2 mil 500 priistas, Del Mazo Maza resaltó que “el PRI del Estado de México, es, ha sido y seguirá siendo un referente del priismo nacional”.

Al tomar la protesta a la nueva dirigencia estatal, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, expresó su reconocimiento a Alejandra Del Moral y a Darío Zacarías Capuchino. “Que se escuche bien y que se escuche fuerte, aquí en el Estado de México vamos a ganar la elección en el 2021 con la fuerza de la militancia”, abundó.

Enfatizó que es claro que los mexiquense priistas son un orgullo para el priismo nacional “y bien se dice aquí y se ha dicho, que la mejor militancia del PRI está en el priismo mexiquense”.

Subrayó que el PRI no es una oposición que se comporte a gritos y a sombrerazos. “Nosotros seremos una oposición firme, crítica, combativa y propositiva, pensando siempre en México y en las familias mexicanas”.

Detalló que en el Estado de México hay más de 963 mil militantes y aseguró no tener duda de que con el compromiso de la nueva dirigencia, “vamos a tener la membresía más grande del país y vamos a superar el millón de priistas mexiquenses, para juntos volver a ganar las elecciones”.

En su primer mensaje como Presidenta estatutaria para el periodo 2019-2023, Alejandra Del Moral Vela resaltó que “en un ambiente de diaria crispación y encono promovido desde el poder, el priismo mexiquense observa con serenidad, actúa con prudencia, con sensatez, y espera el nuevo tiempo electoral”.

Dijo que “para lograr los mejores resultados, en el PRI del Estado de México se trabaja y se seguirá trabajando de manera institucional, sin egolatrías, ni individualismos; sin caer en estridencias, ni en dimes y diretes”. Por el contrario, trabajará “haciendo equipo, con inclusión y respeto, escuchando a todas las voces de la militancia de todos los rincones del Estado”.

Del Moral Vela aceptó el reto de dirigir al PRI porque cree firmemente que sí es posible ganar las elecciones para ayuntamientos, diputados locales y federales del 2021 con una primicia: es con base en el trabajo.

Esa es la responsabilidad de todas y de todos los militantes del partido, apuntó, “es nuestro deber y es nuestro objetivo y vamos a trabajar para lograrlo”.

Se comprometió a entregar todo su ser político, su pasión y su tiempo a las causas y a las metas del Partido Revolucionario Institucional. “Lo haré con disciplina, con institucionalidad, pero, sobre todas las cosas, con profundo amor a sus siglas, a sus colores y a sus ideales, así como me lo enseñaron mis padres y como se lo haré saber y educar a mis hijos también”.

Destacó que “después de una compleja renovación, hoy en el PRI no hay lugar a titubeos ni a medias tintas, o se está en el PRI o se está en contra del PRI, pero a medias nadie”. Aquí, puntualizó, se requiere “la aportación generosa e incondicional de todos, principalmente de quienes ya han sido o hemos sido beneficiados de los colores del partido. A las convicciones priistas no las abarata ninguna circunstancia electoral”, reiteró.

Al evento asistieron, entre otras personalidades, los exgobernadores Ignacio Pichardo Pagaza y Eruviel Ávila Villegas; la senadora y secretaria regional del CEN, Beatriz Paredes Rangel; así como diputados federales y locales; presidentes municipales; exdirigentes del partido; y líderes de sectores y organizaciones.