- Elementos del Sector 16 de la policía de Ecatepec atendieron una llamada de auxilio y brindaron primeros auxilios a un bebé de siete días con signos de asfixia, logrando estabilizarlo y salvar su vida.
Ecatepec, Estado de México, (Agencia NVM/Redacción).- Tras una rápida intervención de proximidad social, elementos del Sector 16 de la policía de Ecatepec lograron salvar la vida de un bebé de siete días de nacido que presentaba signos de asfixia. Los oficiales brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de inmediato al Hospital Las Américas, donde fue estabilizado por el personal médico.
La y los oficiales Yuliana Zárate, Samuel Sereno y Mario Castillo respondieron al llamado de auxilio en un consultorio particular de la colonia Jardines de Morelos, donde una mujer informó que el recién nacido se estaba ahogando.
Actuación Decisiva de la Oficial
Ante la gravedad de la emergencia, la oficial Yuliana Zárate tomó al bebé en brazos y aplicó de inmediato los primeros auxilios. “Cuando llegué el bebé ya estaba morado, no se movía... traté de hacerlo reaccionar, emitió un gritito y se movió”, relató la policía.
Los oficiales decidieron trasladar al pequeño a bordo de la patrulla al Hospital Las Américas. En el camino, la oficial continuó dándole masajes hasta que el bebé reaccionó y logró estabilizarlo antes de ser ingresado. Los médicos confirmaron la obstrucción de vías respiratorias por leche y mucosidad derivado de gripe.
La oficial Zárate, de 28 años, con dos años en la corporación, expresó que en ese momento solo pensó en sus propios hijos, actuando rápidamente en una situación de vida o muerte. Karen Reyes, madre del pequeño, dio las gracias a los oficiales del Sector 16 por la intervención oportuna que salvó a su hijo.
Etiquetas: ecatepec
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.