Inicio Estado de México “No más temor de asaltos, homicidios y secuestros”; Delfina Gómez.

“No más temor de asaltos, homicidios y secuestros”; Delfina Gómez.

572
0

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Morena gobernará el Estado de México a partir de 2017 y si bien “no habrá revancha ni cacería de brujas, los saqueadores, los políticos pillos de nuestro estado tendrán que someterse a la justicia. Tienen que devolver lo que se han robado”, afirmó la precandidata a la gubernatura, Delfina Gómez.

En el Estadio de fútbol de Ciudad Nezahualcóyotl agradeció la asistencia de 50 mil personas entre simpatizantes y militantes de Morena y de otras fuerzas políticas que se adhirieron a su precandidatura.

La ex presidenta municipal de Texcoco, quien estuvo acompañada por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, así como por dirigentes y regidores de la entidad, hizo un llamado urgente a los perredistas de la entidad para que se integren al proyecto político que abandera.

“Sin que renuncien a su militancia partidista, sin que abandonen los principios de su partido pueden estar y caben perfectamente en este gran movimiento que me toca encabezar y el que los requiere sin condición alguna”.

También extendió su mano a los priistas, a los panistas y a los militantes de otros partidos para que apoyen su precandidatura y la acompañen en cuanto triunfe y resulte candidata de su partido lo mismo que cuando gane la gubernatura.

La profesora mencionó las encuestas que colocan al tricolor en su punto más bajo de aceptación y luego, acompañada de miles de voces, exclamó en varias ocasiones: “adiós PRI”.

También se refirió a los “1000 millones de razones por las que el PAN va a perder también esta elección. Por cierto espero y esperamos todos, que esos 1000 millones de razones las expliquen públicamente. Y muy pronto, los panistas las aclaren. O la panista a quien corresponda hacerlo”.

Criticó la decisión del INE, que prohibió que ella apareciera en unos spots junto al dirigente de su partido.

“El INE suspendió los spots a petición del  PAN y con el beneplácito del PRI y de sus aliados. Con pretextos de oficinista de barandilla el INE fallo contra nosotros”, expresó.

Aprovechó el momento para decirles a los consejeros del instituto y a todas las autoridades electorales que tendrán que ver con la elección del Estado de México “que no vayan a pasarse de lanza. Hay mucha indignación en el país y no pueden ni deben jugar con la voluntad popular”.

Advirtió que ya se perfila una ataque permanente a su propuesta, pero declaró: “no tengo miedo. No me voy a detener por nada. No le debo absolutamente a nadie. He sido maestra de toda la vida. He ocupado cargos de dirección en el magisterio”.

Planteó que la corrupción, el principal mal y verdadero cáncer de la entidad deberá ser erradicado mediante un gobierno plural, incluyente y sin ánimos de venganza.

“No me dedicare a perseguir a los corruptos pero las instancias que tienen que ver con la procuración y administración de la justicia tendrán que actuar en consecuencia. Tendrán que hacer a un lado las complicidades y enjuagues que hoy son el pan de todos los días”.

Al final citó un mensaje del Papa Francisco en el sentido de que a quienes les guste el dinero, las mansiones suntuosas o los autos de lujos no se metan en política.

Declaró que esta máxima la ha llevado en sus pocos años de estar en la política y la seguirá llevando.