Inicio Estado de México No al maltrato animal, los protege la Ley

No al maltrato animal, los protege la Ley

1328
0

Ixtapaluca, Edomex.- Fomentar el bienestar animal es prioridad para esta administración. Por eso, la dirección de Ecología, atiende y da seguimiento a las denuncias que llegan a esa dependencia en cuanto al maltrato, misma que  seguirá insistiendo en el cuidado de los animales.

Luego de dar seguimiento a una denuncia hecha a esta dirección, respecto a un caso de maltrato animal en la unidad habitacional, Los Héroes, la directora de Ecología, Lucía Porras Santos, comentó que en Ixtapaluca, el 80 por ciento de las denuncias está relacionado con el maltrato animal.

El número de denuncias, comentó, va en aumento, pues las personas, ya  saben que pueden denunciar el maltrato animal conforme lo establece el Libro Sexto del Código para la Biodiversidad, la Ley Protectora de Animales del Estado de México, el Código Penal del Estado de México Artículo 235 Bis y el Bando Municipal de Ixtapaluca 2017 Artículo Fracción IV.

Las denuncias, indicó, se han registrado principalmente en la unidad habitacional Los Héroes, seguido, de las unidades San Buenaventura y Santa Bárbara.

La titular pidió a quienes tienen animales, que sean  dueños responsables y darles un trato digno, pues donde existe maltrato animal severo, comentó, lo más seguro es que también exista maltrato intrafamiliar y eso, “ya lo han manifestado juristas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con los que tuvimos oportunidad de platicar, respecto a este tema”.

Hizo un llamado a quienes rescatan animales, lo hagan con mucha responsabilidad, porque al tener tantos perros, no les tienen el cuidado y el trato que merecen.

Porras Santos insistió en denunciar los casos de maltrato animal, ya sea que se presenten en la dirección de Ecología, que está ubicada en el Caso de San Buenaventura o por medio de correo electrónico ecologia2013-2015@hotmail.com.

Solo deben presentar datos precisos del lugar y comentar el tipo de maltrato, por ejemplo, que la mascota se encuentre en condiciones insalubres. En esta dirección, comentó, también se reciben denuncias de contaminación auditiva y contaminación ambiental

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here