Inicio Educación Niños y niñas estudiarán en espacios dignos

Niños y niñas estudiarán en espacios dignos

472
0

Ixtapaluca, Edomex.- Niños y niñas de la primaria 2 de Octubre y del jardín de niños Jaime Torres Bodet, ubicadas en el poblado de San Francisco Acuautla, recibirán clases en espacios dignos, gracias a la construcción de aulas por parte del gobierno municipal.

En la primaria 2 de Octubre, de la colonia Julio López Chávez, también conocida como UPREZ, Lorenzo Serrano Hernández, director de Desarrollo Social y Territorial, en representación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, inauguró esta obra que beneficiarán a 166 alumnos y futuras generaciones.

El funcionario señaló que el objetivo de esta administración es mejorar las condiciones educativas del alumnado. A nosotros, dijo, “nos conmueve la precaria condición de las escuelas en el país, pero afortunadamente en Ixtapaluca, esta problemática poco a poco se va revirtiendo. Diariamente, inauguramos techumbre, aulas, módulos sanitarios; entregamos becas, mobiliario”

El personal que trabaja en el Ayuntamiento, dijo, se esfuerza día con día, para iniciar obras en las comunidades de este municipio. No obstante, las necesidades son muchas, por eso “les pedimos sigan confiando en este proyecto, pues seguramente en unos años más, nuestras escuelas cambiarán radicalmente.”

Patricia Landeros Hernández, directora de este plantel educativo, detalló que hasta antes de la construcción de estos salones, los alumnos estudiaban en espacios habilitados como aulas y debido al crecimiento de la matrícula escolar, impartir clases era tarea difícil.

Los salones de la primaria 2 de Octubre fueron construidos en una superficie de 165 metros cuadrados y su inversión fue de un millón 442 mil 330 pesos.

Por otra parte, en el jardín de niños Jaime Torres Bodet, autoridades municipales inauguraron la construcción de un aula regional que beneficiará a una población estudiantil de 135 alumnos.

Madres de familia agradecieron la construcción de esta aula, pues ahora sus hijos estudiarán con más comodidad, ya que señalaron, anteriormente dos grupos, tomaban clases en un mismo salón.

Esta aula tuvo una inversión de 450 mil 354 pesos y fue construida en una superficie de 72 metros cuadrados.