- La mandataria federal aseguró que no tolerará el influyentismo ni la corrupción, desmarcándose de las acciones de la legisladora contra la alcaldesa Rosi Wong.
Ciudad de México, (Agencia NVM).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó categóricamente cualquier vínculo de nepotismo o favoritismo hacia la senadora Mariela Gutiérrez, quien actualmente mantiene una disputa política con la alcaldesa de Tecámac, Rosi Wong.
Durante su conferencia matutina de este martes, la mandataria federal respondió a los señalamientos sobre la supuesta cercanía que Gutiérrez presume tener con el Ejecutivo para legitimar sus acciones, que incluyen un plantón frente al Ayuntamiento y acusaciones de violencia política de género. Sheinbaum fue tajante al deslindarse de dichas prácticas.
“Bajo ningún motivo se puede utilizar mi nombre o el de alguno de mis familiares para pedir favores o para cometer actos de corrupción o violencia”, sentenció la presidenta. Además, enfatizó que en su administración no existen los privilegios ni conflictos de interés: “Que a cualquiera le digan que un familiar, un amigo o un primo de la presidenta pide un favor. Nadie puede pedir nada a nombre de la presidenta”.
Este pronunciamiento surge en medio de una semana polémica para la senadora Gutiérrez. Apenas el lunes, se vio envuelta en críticas tras la difusión en la red social X, por parte del periodista Jorge García Orozco, de imágenes que exhiben el uso de joyería y ropa de diseñador de alto valor.
A esto se suma lo ocurrido la semana pasada, cuando Gutiérrez intentó sabotear el primer informe de gobierno de la alcaldesa Rosi Wong, movilizando a grupos de choque. Ante ese escenario, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, intervino haciendo un llamado a “olvidar los protagonismos” y priorizar el bienestar de la ciudadanía de Tecámac.
Etiquetas: Tecámac
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.