Inicio Estado de México Necesario crear seguro ciudadano contra baches: regidora Lizbeth Nava López

Necesario crear seguro ciudadano contra baches: regidora Lizbeth Nava López

129
0
  • Es responsabilidad del municipio mantener las calles en buen estado, por lo que es necesario debe existir  un mapa que determine cuáles son las vialidades que tienen mayor deterioro.

Tlalnepantla, Edoméx.- Ante el grave riesgo que representan los baches para automovilistas, ciclistas e incluso peatones, es necesario que Tlalnepantla cuente con un seguro ciudadano que cubra los daños causados en caso de sufrir algún tipo de accidente.

Así lo propuso en sesión de Cabildo  la Regidora de Tlalnepantla, Lizbeth Nava López, quien subrayó que es responsabilidad del municipio mantener las vialidades en buen estado.

Argumentó  que cada año, en época de lluvias, el problema de los baches se agrava y se vuelve un grave riesgo para quienes transitan en las vialidades, por lo que es más que necesario implementar este seguro ciudadano.

A la par de ello, debe existir  un mapa que determine cuáles son las vialidades que tienen mayor deterioro y llevar a cabo acciones contundentes para solucionar el problema, añadió la Regidora Lizbeth Nava López.

Consideró que la ciudad no puede estar saliendo del paso tapando los hoyos con tierra o con materiales de baja calidad, para que durante la siguiente temporada de lluvias quede igual o en peor condiciones las vialidades.

Estamos obligados a cumplir con los ciudadanos que esperan resultados diferentes a los de siempre; lo primero es  comprometernos con un seguro que cubra los daños ocasionados con los baches, en algunas ocasiones cráteres que por descuido o falta de mantenimiento ocasionan daños a particulares o incluso accidentes”.

Finalmente,  la regidora Lizbeth Nava López dijo que se debe ir más allá y reparar este problema grave de fondo e incluso realizar la valoración para que en algunos casos se utilice concreto hidráulico para reparar el problema a largo plazo.