• Inicia transmisiones a partir del 9 de noviembre, de lunes a viernes de 16:00 a 17:00 horas, a través del canal 34.2.

Texcoco, México.- Con el propósito de difundir y promover la identidad, el patrimonio cultural y el quehacer artístico y cultural de la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, suma esfuerzos para poder llegar diariamente a los hogares mexiquenses a través del noticiario “Cultura AMX”.

En la Sala de Conciertos Elisa Carrillo, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco, la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, y el Director General del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Rodrigo Jiménez Sólomon, presentaron el noticiario y signaron un convenio de colaboración a fin de fortalecer la vida cultural como un derecho de la población.

Así, el próximo 9 de noviembre, a las 16:00 horas, inicia la transmisión del programa informativo a través del canal 34.2 de Mexiquense Televisión, cuya periodicidad a partir de esa fecha será de lunes a viernes, con una hora de duración.

En su oportunidad, Marcela González Salas agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza el apoyo para llevar a cabo este esfuerzo de comunicación en el ámbito de la cultura.

“Además de ser un compromiso con las y los mexiquenses, es un gran orgullo participar en este noticiario cultural, en esta plataforma extraordinaria de Noticias AMX.

“Queremos aprovechar para que la gente de los estados circunvecinos y del país, que ven Mexiquense Televisión, nos acompañen a conocer la riqueza cultural y turística del Estado de México”, expresó la funcionaria estatal.

Por su parte, Rodrigo Jiménez Sólomon señaló que ésta es una buena noticia para la audiencia, ya que se trata del primer noticiario cultural que se transmite de lunes a viernes por Mexiquense Televisión.

“Un esfuerzo de colaboración entre las autoridades del Estado de México, porque hacer un noticiario cultural de lunes a viernes, suena fácil, pero implica un gran reto, pues todos los días se podrá conocer la diversidad cultural, la cartelera cultural y turística de la entidad”.

El Estado de México, posee una amplia riqueza cultural e histórica y ha sido cuna de grandes artífices en las distintas bellas artes; el talento de las y los mexiquenses es reconocido a nivel internacional gracias a su empeño, esfuerzo y dedicación, motivos por los cuales resulta importante contar con un proyecto televisivo que permita llegar a todo el territorio estatal y más allá de sus fronteras.

Con más de 30 secciones, el noticiario tendrá como objetivo informar el acontecer cultural, pero también ofrecerá contenidos formativos que permitan a los mexiquenses y a la población conocer la variedad cultural de la entidad, a las y los principales protagonistas del arte y la cultura, las diversas manifestaciones del arte, la infraestructura cultural que se tiene, la cosmogonía de los pueblos originarios y todo aquello que hace único al Estado de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here