Inicio Estado de México Museo interactivo “Aguas con el agua”

Museo interactivo “Aguas con el agua”

760
0

Ixtapaluca, Edomex.- Porque el gobierno municipal tiene la tarea de fomentar entre la población el uso racional del vital líquido, en coordinación con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Odapas (ODAPAS) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) traen hasta este municipio, el Museo Interactivo “Aguas con el agua.”

El museo es un proyecto de la CAEM, que año con año visita diferentes municipios de la entidad que lo han solicitado y en esta ocasión, el Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través del ODAPAS, lo gestionó.

Esto permite que el Organismo se acerque a la población y se incentive que la gente conozca más sobre los elementos que componen el agua, la importancia que tiene ésta para el ser humano y de cómo pueden reutilizarla.

El auditorio municipal “Benito Juárez”, será sede de este museo que estará abierto al público, de manera gratuita, del 24 de agosto al 6 de septiembre. En un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, y sábados, de 10:00 a 16:00 horas.

Este espacio cuenta con elementos museísticos con enfoque lúdico, exhibiciones interactivas, expositivas, en mampara, juego, video, multimedia y laboratorio donde chicos y grandes podrán aprender más sobre el tema del agua. Se contará con el apoyo de 30 jóvenes de servicio social de pedagogía y psicopedagogía, quienes estarán capacitados para brindar atención a los visitantes.

Por otra parte, el ODAPAS continúa con la limpieza de canales, desazolve de alcantarillas y coladeras durante esta temporada de lluvias y nuevamente hace el llamado a la población a que mantengan limpias sus calles y así evitar inundaciones.