• Acordaron dialogar con el alcalde Fernando Vilchis y plantearle sus demandas

Ecatepec, Edoméx.-El alcalde Fernando Vilchis Contreras recibirá a mujeres de Ecatepec y representantes de organizaciones sociales para dialogar en torno a las acciones del gobierno municipal tendientes a disminuir la violencia de género y erradicar los feminicidios, las cuales le entregarán un pliego petitorio con sus principales demandas.

Menos de un centenar de personas integraron el contingente feminista que marchó la tarde de este viernes desde el Puente de Fierro a la explanada del palacio municipal, para exigir freno a la violencia de la que han sido víctimas.

Luego de la marcha de mujeres por las calles de Ecatepec, el gobierno municipal acordó con ellas reunirse el próximo 5 de septiembre en el Salón de los 9 Pueblos del palacio municipal, junto con autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Armando Pérez Soria, director de Gobierno de Ecatepec, atendió a las participantes de dicha movilización y ofreció diálogo abierto por parte del alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Mencionó que en la próxima reunión el gobierno municipal informará las acciones realizadas para enfrentar la violencia contra las mujeres y posteriormente las asistentes realizarán preguntas, que serán respondidas puntualmente por las autoridades municipales y estatales.

Las representantes de las organizaciones sociales acordaron participar en dicha reunión, donde entregarán un pliego petitorio elaborado de manera conjunta por las participantes en la movilización.

“Haremos entrega del pliego petitorio hecho por diferentes organizaciones, porque efectivamente la idea es acordar pero también evaluar a corto, mediano y largo plazo porque estaremos al pendiente”, mencionó Nallely Arenas Moreno, de la organización Mujeres Ecatepenses por los Derechos Humanos.

En la marcha participaron representantes de diversas organizaciones feministas y familiares de mujeres víctimas de violencia, entre ellas Irinea Buendía, madre de Mariana Lima Buendía; Sacrisanta Mosso Rendón, madre de Karen y Erick, y Rita Ramírez, hermana de Angélica y tía de Karla.

Las participantes en la marcha fueron recibidas por las mujeres que participan en el gobierno municipal, que formaron una valla para solidarizarse con el movimiento, entre ellas Grisel Barrientos González, titular del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig) y otras directoras de área.

Al término del diálogo, realizado frente al acceso principal del palacio municipal, las representantes de las diversas organizaciones que participaron en la marcha aceptaron acudir a la reunión el próximo 5 de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here