• La reglamentación no establece rotar las directivas, y la coalición de Morena cuenta con 40 diputados

Toluca, Edoméx.-El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara local presidirá la Junta de Coordinación Política para el segundo año Legislativo y la mesa directiva en el primer periodo ordinario de sesiones, confirmó el líder de la bancada, Maurilio Hernández González.

Luego de reunión interna de la Junta, Hernández fue ratificado por los líderes de las fracciones parlamentarias para presidir la misma, y destacó que la Presidencia de la mesa directiva no es rotativa, sino por correlación de fuerzas, y hoy Morena y sus aliados, dispone tiene 40 diputados, mientras que la segunda fuerza cuenta con 12.

“El voto ponderado es el que sigue prevaleciendo el acuerdo que tomamos en la Junta, es que la presidencia la sigue tendiendo Morena para este año”, reiteró.

Respecto a las iniciativas presentadas por Morena en la 60 Legislatura, Maurilio Hernández consideró que hay un balance positivo, y llevan un avance de un 40 por ciento de las propuestas presentadas, aunque reconoció que hay un rezago.

Sin embargo, el líder de bancada advirtió que el grupo parlamentario cumple con las expectativas, y acelerarán el ritmo, harán nuevos replanteamientos para solventar las iniciativas pendientes y atender temas torales para la entidad.

Alfredo Del Mazo presentará informe por escrito.

Maurilio Hernández confirmó que pese a la invitación que realizó la Legislatura para que el Gobernador Alfredo del Mazo acudiera a presentar su informe de manera presencial, no asistirá pues no está obligado, sino hasta el 2020, una vez que se aprobó la reforma constitucional en la materia, por lo que rendirá cuentas por escrito el 23 de septiembre.

El mandatario tampoco asistirá a la apertura del segundo año legislativo, por cuestiones de agenda, situación que no tiene ninguna implicación ni afecta la interrelación política.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here