Inicio Estado de México Mobiliario y electrodomésticos para Desayunadores Escolares Comunitarios

Mobiliario y electrodomésticos para Desayunadores Escolares Comunitarios

1087
0

Ixtapaluca, Edomex.- Como parte del programa estatal Desayunos Escolares Comunitarios (DEC), nueve escuelas de este municipio fueron beneficiadas con la entrega de mobiliario y utensilios para los desayunadores escolares.

La entrega consistió   en  licuadoras, anaqueles y parrillas, que será de gran utilidad para las madres de familia que laboran en esos desayunadores y los beneficiarios de los desayunadores que son los niños y niñas de las escuelas.

Durante la entrega que se llevó a cabo en el auditorio del DIF municipal, el edil, Carlos Enríquez Santos, acompañado de la directora del DIF, Tania López Tepetzi, señaló que este gobierno está comprometido con la educación y para septiembre iniciará con la construcción de más aulas y techumbres.

En el presupuesto del próximo año, dijo, se programará una partida  para la construcción de sanitarios, laboratorios  y comedores donde aún no cuenta con estos beneficios. Por lo que hizo la petición a la encargada de los desayunadores escolares, del DIF, Denise Sara Martínez, para que en el periodo vacacional se haga un recorrido por las escuelas donde hay comedores y haga un censo de las necesidades que tienen.

El edil invitó a continuar con la dinámica de trabajo y gestionar para mejorar la infraestructura de las escuelas y  los alumnos tengan mejores condiciones en los centros escolares y tengan un lugar adecuado para su alimentación.

Asimismo, felicitó a las madres de familia que se encargan de los comedores comunitarios, que día a día preparan los alimentos balanceados para los pequeños y pequeñas.

Ixtapaluca cuenta  con 31 desayunos escolares y en ellos se ofrece comida y desayuno nutritivo, a bajo costo, que va desde los tres hasta los seis pesos. El desayuno se sirve en cuatro tiempos, agua, sopa, guisado y postre. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) apoya con despensa y fomenta una alimentación balanceada que evite la obesidad y el sobrepeso.

Adriana Escareño Rodríguez, del preescolar Niños Heroes, agradeció la entrega del anaquel que comentó le servirá para acomodar su despensa, el desayunador atienden cerca de 98 niños.