Inicio Estado de México Misael Carreño Álvarez conmemora día de la bandera

Misael Carreño Álvarez conmemora día de la bandera

1135
0

Acolman, Edoméx.- “La Bandera Nacional Mexicana, es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad”, fueron las palabras de Misael Carreño Álvarez al presidir la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, emblema máximo de nuestro país.

El Edil estuvo acompañado por regidores, regidoras del Ayuntamiento, directores, servidores públicos, personal de la dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y la Presidenta Honoraria, Juanita Arredondo Guerra.

Al toque de corneta, la Bandera monumental entró a la explanada, custodiada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, se elevó y ondeo por los aires, digna y hermosa.

En lo alto del asta bandera fue homenajeada por el presidente municipal y el cuerpo edilicio.

“Nuestra Bandera es nuestra patria, cuando ondeamos una Bandera Nacional refrendamos el orgullo de ser mexicanos”, manifestó Carreño Álvarez.

En este tenor la Directora de Cultura, Erandy Yuridia Martínez Martínez, al fungir como orador oficial del evento celebrado en la explanada municipal de este H. Ayuntamiento, destacó que la Bandera mexicana simboliza una de las más altas virtudes, que se deben de preservar a toda costa, así como la unidad en la diversidad ideológica o política.

Recordó que, “el festejo del Día de la Bandera Nacional Mexicana fue instituido por el presidente Lázaro Cárdenas en 1940, y tiene como propósito conmemorar el lábaro patrio, símbolo y representación nacional ante el mundo”, remató.

Posteriormente, el alcalde se trasladó a la comunidad de Tepexpan,  en compañía del cabildo en pleno para llevar a cabo la incineración de cuatro banderas, la primera perteneciente a la 8va. Delegación y las tres siguientes pertenecían a diferentes instituciones educativas de esta región.

Acto seguido, hizo la entrega de la nueva bandera a la misma delegación, teniendo presente que la entrega del lábaro patrio trae consigo la imposición de amar a México, cumpliendo con su deber como ciudadanos para enaltecer a la patria.

Cabe destacar que en la ceremonia estuvo presente el Capitán 2do. de Arma Blindada, Andrés Luna Vázquez, quien se hizo acompañar por un pelotón del ejército, perteneciente al 5to. Regimiento militar de Teotihuacan.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here