Inicio Educación Mejoras en escuelas de Cuatro Vientos

Mejoras en escuelas de Cuatro Vientos

1194
0

 

Ixtapaluca, Edomex.- Con una inversión de más de tres millones de pesos, el gobierno municipal inauguró techumbres e impermeabilización para beneficiar una población estudiantil de mil 200 alumnos, de la unidad habitacional Cuatro Vientos.

En la escuela primaria estatal Gregorio Torres Quintero, Lorenzo Serrano Hernández, director de Desarrollo Social y Territorial, en representación del presidente municipal Carlos Enríquez Santos, inauguró la construcción de una techumbre e impermeabilización, para beneficio de 600 alumnos.

La techumbre fue construida en un superficie de 738 metros cuadrados y la impermeabilización se efectuó sobre una superficie de mil 174 metros cuadrados. En ello, se invirtieron más de dos millones de pesos.

Al recordar que en un principio, las autoridades escolares se mostraron escépticas con el trabajo de este gobierno con sentido humano, señaló que hoy pueden ver la palabra empeñada de las autoridades municipales en estas obras que también son resultado del esfuerzo de padres de familia, alumnos, mesas directivas y organizaciones políticas.

“Todos los días, el equipo que conforma este Ayuntamiento trabaja para que el municipio avance hacia una transformación, por lo que podemos considerar que Ixtapaluca es ejemplo de vanguardia progresista en la zona oriente del Estado de México.”

Serrano Hernández adelantó que en unos meses, se iniciará la repavimentación de las calles Circuito del Sol y Tormenta, que están en el abandono, y además, ya se lleva a cabo la construcción de la segunda etapa del pozo de agua potable con el fin de mejorar el suministro del vital líquido a toda la unidad.

Por su parte, Josefina Hernández López, en representación del director Moisés Serrano, agradeció las obras realizadas, porque este gobierno municipal, dijo tiene entre sus prioridades, la educación de los niños ixtapaluquenses, quienes vienen a estas aulas a perseguir sus sueños y ustedes contribuyen en que puedan alcanzarlos.

Metzil Naomi Rojas Téllez, de cuarto grado, dijo, que gracias a la techumbre podrán disfrutar su recreo sin percibir con tanta intensidad los rayos del sol y por ende, el calor.

Por otra parte, en la primaria Libertadores de América de esta misma unidad habitacional, Lorenzo Serrano Hernández inauguró la construcción de una techumbre sobre una superficie de 795 metros cuadrados, la cual contó con una inversión de un millón 512 mil pesos, para beneficio de 600 alumnos.