El legislador apuntó que la bancada seguirá impulsando la reforma, para que a la brevedad sea aprobada, en reconocimiento a los derechos de este sector.
  • Compromiso de Morena que se aprueben este año legislativo

Toluca, México.-  El diputado Tanech Sánchez Ángeles, proponente de la iniciativa de matrimonios igualitarios en la entidad, aseguró durante una reunión con integrantes de la Red de Defensores de la Diversidad Sexual del Estado de México, que este tema es prioridad y saldrá este año legislativo.

Los activistas acudieron al recinto legislativo previo a la apertura del tercer periodo ordinario del segundo año de ejercicio legislativo, para exhortar a las diputadas y diputados para que retomen las reuniones de las comisiones involucradas, y dictaminen la reforma al código civil para que se reconozca jurídicamente el matrimonio igualitario en la entidad.

Sánchez Ángeles, proponente de la iniciativa en mención, se comprometió con los miembros de la organización para continuar con el trámite de la iniciativa.

“Uno de los compromisos de la plataforma política Morena y de la Cuarta Transformación, consiste en reivindicar las diversas luchas de la comunidad LGBTTTIQ+, buscando el reconocimiento del pleno ejercicio de sus derechos civiles”, aseveró Tanech Sánchez.

El legislador apuntó que la bancada seguirá impulsando la reforma, para que a la brevedad sea aprobada, en reconocimiento a los derechos de este sector.

Recordó que el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González se comprometió, desde la tribuna, al iniciar el tercer periodo ordinario, a sacar adelante la iniciativa que reconozca los matrimonios igualitarios en el Estado de México, pues son temas que ya no pueden ser aplazados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here