Ixtapaluca, Edomex.- Obras de gran necesidad para el alumnado, fueron inauguradas por la administración municipal. La construcción de dos módulos sanitarios, uno en la escuela secundaria, César Camacho Quiroz y otro en la primaria Miguel Hidalgo, en la colonia Tejalpa, en San Francisco Acuautla, beneficiarán a una población de más de 800 alumnos.

En la escuela secundaria César Camacho Quiroz, en la unidad habitacional Los Héroes, Israel Guerrero Arruti, director de Administración, en representación del presidente municipal Carlos Enríquez Santos, destacó la importancia de que los estudiantes se preparen para el futuro, porque ellos, dijo, serán los encargados de que Ixtapaluca sigan progresando.

Luego de escuchar las peticiones por parte de la alumna Daniela Xareni Gutiérrez Flores, para la construcción de una barda perimetral, la rehabilitación del laboratorio de química y la impermeabilización de las aulas, entre otras, se comprometió para que conjuntamente con padres, madres y autoridades escolares se atiendan las demandas.

“Porque sabemos que para el desarrollo de la juventud ixtapaluquense, es necesario darles las condiciones para que su educación sea íntegra y formemos hombres y mujeres de bien”.

Al igual que los habitantes de los pueblos y colonias populares de Ixtapaluca, añadió, los vecinos de las unidades habitacionales también requieren obras y servicios de calidad, “por eso necesitamos trabajar comunidad y gobierno, para seguir avanzando.”

Por su parte, Danilu Sandoval Pérez, en representación de los padres y madres de familia, reconoció el compromiso de esta administración con el mejoramiento de la infraestructura educativa en el municipio y por la gestión hecha para más obras y servicios.

Los padres y madres de familia, destacó, damos una aportación voluntaria para el pago de servicios, pero es insuficiente para cubrir las necesidades de rehabilitación de la escuela, por eso solicitamos su apoyo y reiteramos nuestro compromiso con la continuidad y el progreso.

Directivos agradecieron, también, el apoyo del gobierno municipal para que los alumnos tengan unos sanitarios dignos. Asimismo, confiaron en que el apoyo de esta administración seguirá llegando a las escuelas. Las obras tuvieron una inversión de un millón 874 mil 427 pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here