En dichos cursos, los alumnos trabajan por medio de tutoriales, realizan investigaciones, desarrollan temas de cultura general y hacen prácticas con materiales o alimentos que tienen en su casa.
  • Cerca de 200 personas cursan alguno de los talleres impartidos en coordinación con SEIEM

COACALCO, EDOMÉX.- Para garantizar que las y los coacalquenses no vean truncada su capacitación para emprender su propio negocio, debido a la contingencia sanitaria, el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, continúa los cursos de autoempleo en línea.

La dirección de Bienestar Social recordó que dichos talleres se impartían de manera gratuita en distintos Centros Sociales, espacios que tuvieron que cerrar por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, para evitar que quienes ya estaban inscritos pierdan su curso, las autoridades municipales en coordinación con los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) implementaron la modalidad en línea para concluir con el programa ya planeado.

De esta manera, cerca de 200 coacalquenses se capacitan para emprender su propio negocio en talleres como: carpintería, computación, cultura de belleza, electricidad, mantenimiento en general, gastronomía y educación para la salud.

En dichos cursos, los alumnos trabajan por medio de tutoriales, realizan investigaciones, desarrollan temas de cultura general y hacen prácticas con materiales o alimentos que tienen en su casa.

En tanto que las personas inscritas en CEBA (Centros de Educación Básica para Adultos), sistema que contempla primaria y secundaria, reciben asesoría y seguimiento puntual, además de que deben cubrir una guía de estudio para presentar su examen y así poder obtener su respectivo certificado.

La dependencia municipal puntualizó que este curso continuará mediante la modalidad en línea y se prevé que, una vez terminada la contingencia sanitaria, se abran nuevamente inscripciones para los talleres presenciales.

Las personas interesadas en estos cursos pueden solicitar mayores informes al teléfono 58989993 extensión 2006, en la dirección de Bienestar Social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here