Se desarrollarán programas emprendedores en los que se brindarán apoyos a los mexiquenses para que conformen una micro, pequeña y mediana empresa.

Atizapán, Edomex.- La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, informó que, al alcanzar el triunfo el próximo 4 de junio, ningún programa social desaparecerá; sin embargo, se realizará una revisión de los padrones a los que se destinan, con el objetivo de que estos apoyos lleguen a la gente que realmente lo necesita y no a quienes militan o simpatizan con algún partido político.

“Todos los programas sociales se quedan, ningún programa se va, al contrario, se van a destinar a donde deben de llegar. Hoy no están llegando, se están almacenando o se usan para programas electorales, por lo que ahora tendrán que otorgarse a la gente que realmente lo necesita y, al mismo tiempo, desarrollaremos programas sociales productivos”, aseguró.

Al reunirse con comerciantes de la Central de Abasto de este municipio, la candidata independiente señaló que la entrega de programas sociales con el paso de los años, solo ha generado una “fábrica de pobres”, en la que la gente no ha mejorado su calidad de vida ni ha abandonado su condición de pobreza, por lo que ahora debe verse al desarrollo social con una perspectiva de productividad, en donde los beneficiarios aprendan a generar sus propios ingresos.

“El desarrollo social debe verse con una mirada de productividad, para que la gente comience a tener mejores condiciones de vida, no que esté esperanzada a que le des mil, dos mil, tres mil pesos cada dos meses, para que salga adelante, eso no va a mejorar su vida, hay que hacer que la gente emprenda”, explicó.

Castell de Oro recordó que, antes de manifestar su intención de convertirse en candidata independiente a la gubernatura mexiquense, desarrolló una campaña de emprendedurismo por el territorio estatal, en donde constató que los jóvenes, las mujeres y los hombres no desean depender de los apoyos sociales que les entregan cada mes, sino que quieren generar sus propias fuentes de empleo e ingresos propios.

“Los partidos políticos han utilizado el desarrollo social con fines electorales, han hecho una gran fábrica de pobres, no tienen vergüenza. No podemos seguir teniendo a la gente como rehenes cada vez que hay elecciones, el dinero es para mejorar las condiciones de vida de todos nosotros y ellos están utilizando nuestro dinero para salir a pedir votos y eso es un delito”, sostuvo.

Teresa Castell indicó que, tras obtener la gubernatura mexiquense, se desarrollarán programas en los que se darán apoyos a los mexiquenses para que conformen una Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs) y, al mismo tiempo, se les brindará la capacitación continua que se requiere para que éstas sean exitosas; es decir, que el gobierno estatal las acompañará para que no fracasen.

Además, se encontrarán las habilidades laborales de cada persona para que, con base en ella, puedan generar un negocio, lo que permitirá que se detone el desarrollo de cada una de las regiones que conforman al Estado de México.

A la par, se pondrá en marcha una metodología emprendedora en las instituciones educativas, para que, a partir de los 16 años, los jóvenes sepan cómo emprender un negocio y no solo tengan la convicción de que serán empleados de alguna empresa o una industria.

Por lo anterior, Teresa Castell pidió a los mexiquenses no temer a las amenazas de los partidos políticos, acerca de que si votan por otra opción en el proceso electoral, perderán los apoyos sociales, ya que al emitir su sufragio a favor de la candidatura independiente, no solo los conservarán sino que éstos se mejorarán, para elevar su calidad de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here