Inicio Estado de México Los balcones del jardín de Texcoco se llenaron de música dentro del...

Los balcones del jardín de Texcoco se llenaron de música dentro del V Festival Vientos De La Montaña

1084
0

Texcoco, Edomex.- Serenatas y solistas, dieron el toque romantico la tarde de este domingo en la tercera Jornada del V Festival de Música Vientos de la Montaña, en donde, desde los balcones del centro de Texcoco, se pudo escuchar la música, en una “polifonía”, conformada por el ensamble de metales de  músicos texcocanos.

De acuerdo con el programa, la gran fiesta de la música tuvo lugar en el centro de Texcoco, hasta donde llegaron la banda sinfónica de los Hermanos Clavijo y la de los Hermanos Arpiden en un duelo para los oidos, en donde el único fin fue dar a conocer el valor de los músicos de la Montaña.

La Sindica de Texcoco Karla Almazán Burgos, fue la encargada de hacer la entrega de reconocimientos a los musicos participantes a nombre del Presidente Municipal Constitucional de Texcoco, Higinio Martínez Miranda.

En la serenata de las orquestas sinfónicas, sorprendió la presencia del músico David Harris, quien con su Oboe, transmitió la mágia de la músical al público, demostrando que sus estudios con los grandes maestros en el extranjero ha dado sus frutos y ahora trajo esos conocimientos a Texcoco.

El Festival Vientos de la Montaña, continúa en Texcoco hasta el próximo 22 de octubre, con la presentación de músicos de calidad internacional, quienes vienen a dar las master class sobre los instrumentos de su especialidad, y  a participar en conjunto con los niños de las Escuelas de Enseñanza Musical, para impulsar su desarrollo en público.

El Director de Cultura,  Joel Aguilar Espinoza y la Síndica, Karla Almazán Burgos,  reconocieron el trabajo de los directores las orquestas sinfónicas de la Montaña, al mismo tiempo que les agradecieron su trabajo para impulsar a nuevos talentos de Texcoco desde las Escuelas de Enseñanza Musical.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here