• El lugar se localizó resultado del seguimiento por el GPS de los tractocamiones

Coyotepec, Edoméx.- Derivado de las labores de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con diversas Empresas de Rastreo Satelital, localizaron un inmueble aparentemente utilizado para almacenar y desmantelar cajas secas de dudosa procedencia; en la acción, capturaron a cinco probables responsables.

En seguimiento a diversos atracos cometidos en esta municipalidad y resultado del análisis de los sistemas GPS instalados en distintas unidades de carga pesada despojadas, fue posible identificar como probable zona de operación el Barrio Iztapacalco.

Por este motivo, uniformados estatales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaron vigilancias fijas y móviles en la periferia, que derivaron en la ubicación de un predio sobre la calle Vicente Guerrero, donde entraban tractocamiones con cajas secas enganchadas y salían sin las mismas.

Al continuar con las indagatorias, los Policías Estatales se percataron que el portón del inmueble estaba abierto y desde el exterior observaron a cinco sujetos manipular las unidades, a la vez, escucharon ruidos semejantes a esmeriladoras y golpeteos de desarme.

En ese momento, al notar la presencia policial, los sujetos brincaron la barda perimetral trasera para intentar darse a la fuga, sin embargo, fueron alcanzados metros más adelante, identificándose como, Fernando “N” de 38 años; Miguel “N de 69 años; Juan Carlos” N” de 28 años; Alexis Alan de 24 años e Iván “N” de 32 años de edad.

Acorde al cruce de información, fue posible relacionar a dichos hombres con una organización delictiva dedicada a este ilícito, mismos que aparentemente se encargaban de desarmar los automotores para comercializarlos con más tiempo.

Cabe destacar que, tras concluir la inspección preventiva, los Policías Estatales pudieron observar en el domicilio, un aproximado de 16 cajas secas, de las cuales 10 tenían signos de desmantelamiento con reporte de robo vigente.

De forma inmediata el sitio fue resguardado, en tanto, se efectuó la denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán, a fin de obtener la orden de cateo correspondiente, mientras que los individuo fueron trasladados para continuar con las indagatorias y definir su situación legal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here