Inicio Estado de México Localizan pipas de gas en Tezoyuca

Localizan pipas de gas en Tezoyuca

200
0
  • Elementos del ejército realizaban patrullaje en el municipio

Tezoyuca, Edoméx.- La  madrugada de este martes fueron localizadas dos pipas abandonadas , una de ellas contenía el combustible hasta el 90 por ciento de su capacidad,  hasta el momento no se detuvieron personas por este hecho.

De acuerdo con los informes fue alrededor de las 02:30 horas de este martes, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)  adscritos a la 37 zona militar , realizaban trabajo de vigilancia en la demarcación.

Fue hasta llegar a la avenida Río Papalotla, en las inmediaciones del deportivo 20 de noviembre, cuando se percataron que dos pipas de color blanco se encontraban  abandonadas a un costado de donde corre  el poliducto Cactus – Guadalajara, presumiblemente las dejaron personas que se dedicaban a la extracción ilegal del hidrocarburo.

Una de las pipas con razón social “Gas Chapultepec”   almacenaba un 90 por ciento su capacidad de 12 mil litros ,  mientras que la otra de la empresa “Gas Tomza “ con capacidad para 24 mil litros estaba vacía .

Los elementos del ejército mexicano  aseguraron los vehículos y procedieron a dar parte al Ministerio Público Federal, para que iniciar las averiguaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.

En Tezoyuca el pasado fin de semana en el  mismo poliducto presentó una fuga tras ser  perforado por huachicoleros , en la comunidad de Ejidos de Tequisistlán por lo que fueron desalojados cerca de 200  habitantes de la zona .