Inicio Educación Lanzará Caligrama nueva novela gráfica de Tony Sandoval

Lanzará Caligrama nueva novela gráfica de Tony Sandoval

583
0

Ciudad de México.- Mil Tormentas, novela gráfica de corte fantástico creado por el artista mexicano Tony Sandoval, tres veces nominado al Premio Eisner, será el nuevo título de Caligrama Editores.

Así lo dio a conocer Sonia Batres, directora del sello, quien promoverá la obra este sábado 1 de diciembre en la Card Capital Fest, a realizarse en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca.

El nuevo título de Tony Sandoval será lanzado a la venta el miércoles 12 de diciembre, con una actividad especial en Sanborns Universidad, donde se contará con la presencia del artista, quien participará en una sesión de autógrafos de 15:00 a 17:00 horas.

Mil Tormentas narran la historia de Lisa, una niña que vive con su madrina, tras la muerte de su madre y el abandono de su padre. Debido a sus extrañas costumbres, la jovencita es acusada de brujería por otros niños, lo que la orilla a introducirse en un mundo mágico donde libra batallas con seres mitológicos. Inspirada visualmente en la mitología celta y en la estética del filme Laberinto, de Jim Henson, Mil Tormentas trata, según su autor, del paso de la infancia a la adolescencia.

Así, Mil Tormentas se une a otros títulos de Tony Sandoval publicados por Caligrama: El cadáver y el sofá (2007), Gris: A través de los otoños (2007), Nocturno (2011), Nocturno 2 (2012), la edición integral de esta obra, en formato álbum, en 2017, y WaterSnakes (2018).

Sobre Tony Sandoval

Nominado al Eisner por su trabajo en las novelas gráficas Doomboy (Mejor publicación para adolescentes, 2015), A Glance Backward (Mejor pintor o artista multimedia, 2016), y por su arte para Adventure Time Comics #13 (Mejor historia corta, 2018), el sonorense Tony Sandoval es uno de los artistas mexicanos más reconocidos en el mundo.

Con residencia en Europa desde hace una década, la obra de Tony Sandoval ha sido publicada en Bélgica, España, Francia, Italia, Suiza, Estados Unidos y México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here