- La alcaldesa Blanca Guadalupe Sánchez Osorio destaca el compromiso por la seguridad local, con la campaña vigente hasta septiembre en 49 municipios mexiquenses.
Acolman, Estado de México.— La presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, encabezó el inicio del programa de Canje de Armas, estrategia coordinada por los tres órdenes de gobierno con el propósito de garantizar la seguridad y prevenir hechos violentos en la población.
La campaña, vigente desde el 2 de junio y hasta el 27 de septiembre, abarca 49 municipios del Estado de México. Durante la ceremonia realizada en la explanada municipal, la alcaldesa afirmó que esta iniciativa no solo es simbólica, sino un compromiso real para reducir los índices de violencia y proteger la integridad de las familias acolmenses.
“Con la mirada puesta en privilegiar la tranquilidad de la población, trabajamos unidos en la prevención y vigilancia de las calles”, destacó Sánchez Osorio.
En el evento estuvieron presentes autoridades locales, estatales y militares, entre ellos Alfredo Juárez García, coordinador del Estado Mayor de la Subsecretaría de la Policía Estatal, quien reconoció los esfuerzos conjuntos de la federación, el gobierno estatal y los municipios para fortalecer la seguridad.
Juárez García invitó a la ciudadanía a participar de manera anónima en el programa, que busca disminuir las pérdidas humanas innecesarias, especialmente en niños y jóvenes mexiquenses.
El coordinador puntualizó que este esfuerzo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional ofrece una oportunidad legal para que las personas entreguen voluntariamente sus armas de fuego y contribuyan a reducir riesgos en sus hogares.
El programa busca crear un ambiente más seguro, alejando a la población de posibles tragedias relacionadas con el uso irresponsable o accidental de armas.
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.