• Bajo la batuta del director Rodrigo Macías, la Banda Sinfónica de las ESEM interpretó la suite de El Cascanueces

Texcoco, Edoméx.- Anoche, en la Alameda municipal, niños, jóvenes y adultos disfrutaron del espectáculo Navidad musical en Texcoco, que reunió en un mismo escenario a más de 70 artistas locales, entre músicos y cantantes, que interpretaron varios de los grandes clásicos de la temporada.

La magia comenzó con la participación del cuentacuentos Diego Terán, quien compartió con el público una versión corta de El Cascanueces, del escritor E.T.A. Hoffmann.

A través de su narración logró que los asistentes pudieran ver a Clara entre las flautas y trompetas que descansaban detrás de él. Por varios minutos, y con ayuda de la imaginación, casi era posible observar al Hada de azúcar emerger desde el fondo de un trombón o ser testigos de la batalla entre el Cascanueces y el Rey de los ratones.

Con la presencia de Sandra Luz Falcón, Presidenta Municipal de Texcoco, Rosana Espinosa, directora de Cultura, y miembros del cabildo, dicho espectáculo continuó con un concierto a cargo de la Banda Sinfónica de docentes de las Escuelas de Enseñanza Musical (ESEM).

Bajo la batuta del reconocido director texcocano Rodrigo Macías, la agrupación tocó la suite de El Cascanueces, compuesta por Piotr Ilich Chaikovski, pero adaptada a los instrumentos que conforman una banda sinfónica.

La Danza del Hada de azúcar o la Marcha fueron piezas que el público siguió con leves golpes en las piernas o silbidos. Se escucharon además piezas como A Christmas Festival y Sleigh Ride de Leroy Anderson, las cuales fueron aplaudidas y ovacionadas.

El espectáculo Navidad musical en Texcoco, con el que la Dirección de Cultura local cerró sus actividades este año, contó también con el debut del Coro Infantil y Juvenil de este municipio, dirigido por el maestro Manuel Flores y apoyado por el también docente Mauricio Miranda.

Junto con la Banda Sinfónica de las ESEM, el coro interpretó villancicos como Noche de paz, Campana sobre campana, Los peces en el río y Adeste Fideles. Acompañados solo con un piano, los más de 35 jóvenes cantantes ofrecieron al público, además, El niño del tambor, Rodolfo el reno y Los tres reyes magos.

Con vítores y aplausos, las decenas de familias presentes en el evento celebraron la calidad interpretativa de ambas agrupaciones. En retribución, el coro y la banda presentaron juntos uno de los temas emblemáticos de las fiestas decembrinas: Feliz Navidad, de José Feliciano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here