Inicio Estado de México La denuncia ciudadana evitará abusos en elementos de tránsito y policía municipal

La denuncia ciudadana evitará abusos en elementos de tránsito y policía municipal

1061
0

Ixtapaluca, Edomex.- La denuncia ciudadana es importante para evitar abusos por parte de elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), cualquier reporte que rebase sus actividades y lo permitido por el reglamento. Si existe una denuncia se turna a la Comisión de Honor y Justicia, donde hay desde sanciones hasta la suspensión total de sus funciones o en su defecto a la fiscalía de servidores públicos.

 En relación a la concesión de los corralones es  un  asunto que  está a cargo del  gobierno del Estado de México, la DGSCyTM solo  infracciona a través del grupo  femenino que es el autorizado para imponer multas a quienes infringen el reglamento.

Las infracciones son  por ejemplo si a tu automóvil le falta una placa o no coincide con los números y letras, con la calcomanía y tarjeta de circulación, si conduces en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga o si tu auto participó en un accidente de tránsito grave. En estos casos, es cuando la unidad amerita corralón.

Las uniformadas con negro y naranja únicamente son quienes están autorizadas para infraccionar conforme lo dicta el Reglamento de Tránsito del Estado de México.

El comisario Leonel Bastida Esquivel, titular de la  corporación explicó que, los ciudadanos infractores  cuando acuden a pagar,  se les muestra el tabulador del costo de cada infracción, ello para dar transparencia a lo que pagan y no se dejen sorprender, caso contrario se pide lo denuncien al teléfono 59 72 99 68.

En este sentido, los elementos continúan  con las visitas domiciliarias entregando tarjetas con los teléfonos de denuncia, las reuniones vecinales, donde se agradece a  los vecinos que  participan , pues ello ha ayudado a disminuir los índices delictivos, gracias a la denuncia ciudadana.