Inicio Estado de México Juzgado Civil en línea, agilidad y eficiencia para impartir justicia 

Juzgado Civil en línea, agilidad y eficiencia para impartir justicia 

224
0
  • Durante sus primeros seis meses de actividad, este juzgado atendió diversos trámites a través de internet.

Toluca, Edoméx.- Este año, el Juzgado Civil en Línea arranca a toda su capacidad ofreciendo sus servicios completamente a través de internet, ya que durante los primeros seis meses de funcionamiento, el Juzgado Cilvi en Línea del Poder Judicial del Estado de México, atendió un total de 92 asuntos en cinco nodos ubicados en todo el territorio mexiquense, indicó su titular, el juez Mario Mejía Villa.

Lo anterior permitió agilizar procesos, trámites y juicios; entre ellos, 27 fueron consumaciones de usucapión, brindando certeza jurídica al patrimonio de los mexiquenses.

Mientras que 21 se refieren a notificaciones judiciales, con lo cual se logró que alguna de las partes involucradas en el asunto fuera informada de la etapa o avance en el juicio mediante internet.

De igual manera, se realizaron nueve medios preparatorios a juicio civil y siete medios preparatorios a civil mercantil; además, cinco interpelaciones judiciales, esto es un requerimiento para el pago de una deuda o para el cumplimiento de una obligación, dirigido por el acreedor o su representante a quien adeuda.

El juez Mejía Villa agregó que también se llevaron a cabo tres juicios de extinción de dominio, en conjunto con 26 audiencias a través de Telepresencia en distintos municipios como: Toluca, Texcoco, Tlalnepantla, Cuautitlán y Ecatepec donde se encuentran nodos del juzgado civil en línea.

Cabe señalar que este proyecto contribuye a desahogar la carga laboral en esta materia y que en 2019, el Juzgado Civil en línea del Poder Judicial del Estado de México se posicionó entre las cinco mejores propuestas del sector público, en el ranking nacional “Las más innovadoras 2019” de ITMasters Mag de NetMedia.

Además, al estar basada su actividad por completo en internet, los trámites son realizados de manera rápida, eficiente, transparente y segura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here